Se lanzará a por el fichaje de Mosquera

El central hispano-colombiano sigue sin llegar a un acuerdo de renovación con el Valencia y el Villarreal ya lo ha marcado como uno de sus grandes objetivos para el próximo mercado de verano

Se lanzará a por el fichaje de Mosquera
Cristhian Mosquera acaba contrato con el Valencia en 2026. - CORDON PRESS

El Valencia tendrá que volver a vender en verano parea cuadrar sus cuentas. Pero puede que Peter Lim se vea abocado a formalizar un traspaso que no desea, pues el mismo se efectuaría en unas cantidades muy por debajo del valor de mercado. Es lo que sucede cuando es el jugador el que tiene la sartén por el mango, como ocurre en el caso de Cristhian Mosquera, que tras varios meses de negociaciones sigue sin llegar a un acuerdo parea la renovación de su contrato, que finaliza en junio de 2026. Es decir, que el próximo verano se presenta como la penúltima oportunidad para sacar algún rédito económico con su marcha.

A sus 20 años, el central hispano-colombiano había pedido al club che facilidades para no quedar atado a una cláusula de rescisión desorbitada y poder ser dueño en cierto modo de su futuro. Desde Mestalla accedieron a no imponerle 100 millones como precio de su libertad, como han hecho con la mayoría de sus jóvenes talentos, pero el zaguero propuso una cantidad flexible que fuese subiendo o bajando según las aspiraciones deportivas del equipo. Finalmente, no ha habido entendimiento y cada vez gana más fuerza la posibilidad de una salida que él mismo rechazó en verano, cuando llamaron a su puerta el Milan o el Atlético de Madrid.

Puede salir por 10 millones

La entidad de la capital del Turia llegó a rechazar una oferta de 16 millones de euros del conjunto colchonero. Pero ahora su precio podría ser inferior. Se apunta que podría salir por 10 kilos (aunque su valor de mercado es de 30 según Transfermarkt), lo que unido a su juventud, rendimiento y proyección ha animado al Villarreal a meterse de lleno en la puja, como indica Radio Marca.

Mosquera es muy del gusto de Marcelino y en la entidad castellonense consideran que se trata de una gran oportunidad de mercado para cumplir su objetivo de rejuvenecer la zaga, pues Bailly supera ya la treintena (31) y Albiol se acerca a la cuarentena (38). Para ello, el pasado verano ser apostó fuerte por Kambwuala, por el que se abonaron 10 millones al Manchester United, pero el joven defensor francés, de 20 años, no ha conseguido afianzarse en el once. También se intentó en enero con Rafa Marín, pero no hubo acuerdo con el Nápoles.

Ahora, gana enteros la opción de lanzarse a por el central che, al que en La Cerámica ofrecerían ese salto deportivo que busca, al poder competir la próxima campaña en Europa y puede que en la Champions. Con la cartera llena si se acaba materializando el traspaso de Baena al Atlético, habría liquidez de sobra para poder afrontar el fichaje del internacional sub 21 español.