Corberán, sobre la venta de Mosquera, el recambio de Tárrega y el futuro de Yarek
El entrenador del Valencia ha repasado la situación de la plantilla antes del "vital" partido ante la UD Las Palmas, al que considera un rival directo: "Es un rival que lucha por el mismo objetivo que nosotros"
Carlos Corberán, técnico del Valencia Club de Fútbol, ha pasado este mediodía por sala de prensa para analizar la actualidad de su equipo antes de medirse este sábado a la UD Las Palmas y lo primero que ha hecho ha sido confirmar la presencia de Iván Jaime y Barrenechea en la convocatoria. "Iván Jaime ha vuelto a la dinámica del equipo y va a entrar en convocatoria, viajará para el partido que tenemos mañana, al igual que Enzo y el resto de la plantilla. El único jugador que se queda fuera, sabemos, por el tema de las amarillas, es César (Tárrega). El resto, todos en disposición de estar con el equipo", ha confirmado.
La capacidad del equipo para remontar partidos
"Sin ninguna duda. Para competir en un partido tienes que jugarlo con la determinación clara de ir a por el partido. Para mí hay dos máximas: nunca relajarse, porque puedes estar haciéndolo bien pero una situación lo puede cambiar todo, y nunca rendirse, por mucho que un partido no vaya como tú lo esperabas, tienes que tener la capacidad para resistir e insistir hasta conseguir aquello que quieres".
23 años sin ganar en Las Palmas
"Es un dato que evidencia la exigencia que va a tener el partido. Es un rival que lucha por el mismo objetivo que nosotros y eso hace que el nivel de activación y fuerza mental va a ser el máximo".

Les cuesta ganar fuera de casa
"Desde que estoy con el equipo, yo he visto al grupo competir por cada partido, prepararlo como tienes que prepararlo. Esos aspectos de fuerza mental, personalidad, atención y activación van a ser clave, sobre todo cuando juegas fuera de casa, porque es verdad que no tienes el apoyo de tu gente, sino que es al revés. Tú, como grupo, te tienes que unir, estar muy centrado en el partido, en lo que pasa en el campo, para responder como tienes que responder. Las premisas no difieren de las que en cada partido hacen falta, pero ese punto de personalidad y fuerza mental como visitante adquiere un nivel de exigencia mayor".
Las Palmas, más necesitada que ellos
"La necesidad de puntos no la valoro, porque cada uno tenemos unos puntos que nos han llevado a la situación actual. Yo sí que valoro el gran esfuerzo que hay en cada uno de esos puntos que uno consigue para llegar a tener los puntos que tenemos actualmente. El partido, no sé lo que significa para Las Palmas, pero para el Valencia es un partido vital, muy importante, y eso es lo que tenemos que reflejar mañana en el campo".
Si se gana, objetivo conseguido
"Ojalá tenga que responderte a esa pregunta mañana. No es el momento ahora porque es una hipótesis que no ha pasado. Lo que tenemos que hacer nosotros es trabajar por cada detalle que tenemos delante, en un partido de máxima exigencia, de una dificultad tremenda. Estar atentos a todo lo que ese partido va a conllevar y dar la respuesta que nosotros tenemos que dar mañana en el campo".
Preocupado por las individualidades del rival
"Para mí no difiere la preparación de este encuentro a la de otros. Hay que analizar al rival en todas sus líneas, un análisis colectivo, independientemente de quién juegue. Y claro, luego hay que ver los matices específicos de cada jugador, que lo tienen que saber los futbolistas para tener más respuestas".
La plantilla de la 25/26
"La planificación de la temporada que viene ahora mismo no es mi objetivo. Mi objetivo es el partido de Las Palmas que es vital. Mi mente está centrada solo en ese partido. Es mi deber y mi responsabilidad centrarnos en este encuentro".

La madurez competitiva del Valencia
"Para ganar un partido tienes que tener madurez competitiva y veo al grupo maduro. Cuando empezamos por detrás, tiene la insistencia y la fe para tratar de conseguirlo y cuando el equipo va por delante, veo al equipo bien para mantener la ventaja. El equipo ha crecido y ha madurado, que es como se han conseguido puntos".
Los rumores sobre el futuro de Mosquera
"No hay ningún jugador del Valencia que no sea consciente de la importancia del momento en el que estamos, que no entrene con la mentalidad que esta situación requiere y que no esté pensando en nada más que no sea el siguiente partido. Toda la plantilla, absolutamente toda, está responsabilizada, trabajando duro y siendo conscientes del trabajo que hemos hecho y lo que nos queda por hacer para conseguir el objetivo".
La baja de Tárrega y la situación de Yarek
"Yarek para mí es importantísimo como todos, pero no todos los jugadores juegan de titulares. Yo trabajo con todos para alcanzar el máximo rendimiento. Yarek es un jugador de un futuro enorme, que estoy contentísimo de tener en el club. Le veo muy responsabilizado de su mejora, ha tenido una exigencia a veces impropia de su edad, pero su respuesta ha sido mayúscula. Tiene talento, pero está en proceso de crecimiento y mejora. Yo a Yarek le veo que está llevando el crecimiento de mejora con una actitud que me encanta, con responsabilidad. Me hace sentir tranquilo, porque sé que va a responder cuando el equipo le necesite. Y sobre César, que no esté conlleva que otro jugador juegue su posición, y en este caso Diakhaby será el central que sustituye a César".