Tárrega se lo deja claro al Valencia
El central reconoce que su "sueño" es renovar con el club che y espera que haya "buena sintonía" para poder llegar a un acuerdo en el que ya se trabaja, con la consiguiente mejora salarial y la subida de su cláusula de rescisión

En su delicada situación económica, el Valencia está obligado a mimar a su cantera, tabla de salvación deportiva que puede serlo también a nivel financiero mediante traspasos que dejarían una plusvalía íntegra. Jugadores como Javi Guerra, Diego López, Yarek, por el que se ha interesado el Arsenal, o Cristhian Mosquera, que no acaba de cerrar su renovación, están en el escaparate. Junto a ellos, también se ha convertido en un pilar César Tárrega, aunque en su caso no parecen existir las dudas que sí acompañan a sus compañeros.
Tras su fructífera cesión en la segunda mitad del curso pasado en el Real Valladolid, el central se ha ganado un sitio en el eje de la zaga y ha sido titular en 30 de las 33 jornadas disputadas en LaLiga, completando los 90 minutos hasta en 29 ocasiones. Por ello, pese a que está atado hasta 2028, desde el club ya se han puesto en contacto con su agencia de representación para mejorarle sus condiciones salariales, que son de las más bajas de la actual plantilla, lo que conllevará además una subida de su cláusula de rescisión.
No debe haber problemas para alcanzar un acuerdo más pronto que tarde. Y por si hubiera dudas, el propio Tárrega ha salido a la palestra para dejar claro cuál es sun deseo al respecto. "Estoy muy cómodo esta temporada. Desde el primer momento, la confianza que me han dado los dos técnicos me ha hecho sentir bien dentro y fuera del campo. En cuanto a la renovación, estoy centrado en el objetivo de ayudar al equipo. Por supuesto que quiero renovar en el Valencia, es el sueño que siempre he tenido desde niño y ojalá pueda seguir cumpliendo. Es un tema que llevan mis agentes y ojalá se pueda llegar a buena sintonía”, ha comentado Tárrega.
El factor mental y su regreso a Aldaia
Satisfecho tanto con su rendimiento personal como con el del equipo, el zaguero de 23 años ha desvelado cuál ha sido una de las claves en el resurgir del equipo che. "Tenemos que trabajar el tema mental. Hoy en día es importante el aspecto psicológico y tenemos una figura, como la de psicólogo, que nos ayuda mucho en momentos de bajón, como en la DANA, la clasificación... La fortaleza mental nos ha permitido estar donde hoy estamos”, señaló.

Dichas palabras se han producido en el marco de la visita a su Aldaia natal, donde asistió a la reinauguración el campo de fútbol del Polideportivo Municipal Jaume Ortí tras quedar arrasado por la DANA. “Ha sido muy especial volver aquí. He vivido mucho tiempo en Aldaia y sé lo importante que es para los niños. Es muy emotivo estar aquí. Es importante ver los gestos de la gente cuando te pide una foto o un autógrafo. Yo como niño también los he pedido y que te lo pidan a ti, dice mucho de lo que estamos trabajando para conseguir. Tenemos que seguir así para dar más alegrías a la afición”, sentenció.