César Tárrega es el ‘fichaje’

El central de Aldaia se ha convertido en uno de los intocables para Carlos Corberán en el Valencia. Aunque tiene contrato hasta 2028, el club quiere recompensar al futbolista

César Tárrega es el ‘fichaje’
César Tarrega, en un encuentro con el Valencia - Cordon Press

El Valencia ha dado un vuelco a su situación en LaLiga EA Sports desde la llegada de Carlos Corberán al banquillo de Mestalla. El técnico de Cheste ha logrado que el cuadro che abandonase el último lugar de la clasificación para colocarse en el 13º lugar, estando más cerca en materia de puntos de las competiciones europeas que del descenso.

Hay varios jugadores de la actual plantilla del Valencia que han logrado dar su mejor versión a las órdenes de Carlos Corberán. Uno de los ejemplos más claros es el de César Tárrega. El central de Aldaia se ha asentado en el centro de la zaga y está siendo uno de los intocables para el entrenador.

Tanto es así que, aunque renovó no hace mucho hasta el año 2028, el club planea ofrecerle una renovación salarial al jugador, dada su relevancia actual en el equipo. En lo que va de temporada, César Tárrega suma ya 32 encuentros con la camiseta del conjunto che, siendo titular en la mayoría de ellos. Su buena campaña le ha llevado a que Santi Denia, el seleccionador español sub 21, le diera la oportunidad de debutar con el combinado nacional en los amistosos que disputaron en el pasado mes de marzo ante Alemania y República Checa, llegando a anotar un gol ante este último conjunto.

Tárrega, como Diego López

Otro de los canteranos que está alcanzando su nivel más alto esta campaña en el Valencia es, sin duda, Diego López. El atacante asturiano se ha revelado como uno de los máximos exponentes de ataque del conjunto de la ciudad del Turia. De hecho, el ‘Guajín’, ya suma 8 tantos en lo que va de temporada, siendo 7 de ellos en LaLiga EA Sports y uno en la Copa del Rey. En menos encuentro (34), ya lleva el doble de goles que hizo el curso pasado, en el que participó en 39 encuentros, cifra que superará si todo marcha como hasta ahora

Diego López, como César Tárrega, tiene contrato con el Valencia. En su caso, hasta 2027, por lo que la duración no es un problema, pero el club quiere mejorar el salario del canterano para que se sienta premiado por sus actuaciones.

Estos dos futbolistas, junto a Javi Guerra o Mosquera son canteranos que, ante la mala situación del club, han dado un paso al frente en el primer equipo y convirtiéndose en pesos pesados de un club tan histórico como es el Valencia. De cara al verano, los aficionados ches tiemblan, porque las buenas actuaciones de todos ellos podrían levantar el interés de otros equipos, como es el caso de Javi Guerra, que está en la lista de deseos de clubes como el Atlético de Madrid.