“Nadie ha dicho la última palabra"
Diego Martínez demuestra no tirar la toalla tras la derrota del equipo frente al Valencia en su estadio, una oportunidad única


Las Palmas
Valencia

Era una oportunidad única para poder acercarse a la permanencia. La UD Las Palmas no pudo rascar ningún punto frente al Valencia en su estadio y esto hace que se hunda cada vez más en la tabla. Quedan tan solo cuatro jornadas por disputarse y no es que esté todo perdido. Así lo demostraba su entrenador, Diego Martínez, en el postpartido. Los canarios rozaron el empate en los minutos finales, sobre todo con dos ocasiones de Jaime Mata que se marcharon al limbo.
“Es una derrota que duele mucho en un partido muy importante en el que hemos fallado. Es una pena porque hemos sentido el apoyo de la afición, que ha estado sensacional. Nos ha costado mucho la primera parte, aun así, empatamos antes del descanso. Ajustamos mejor en la segunda parte, pero el 1-2 nos hace mucho daño en una acción con error que nos penaliza. El equipo lo ha intentado hasta el final para el empate, que era un mal menor porque queríamos ganar. Quedan cuatro partidos y aquí nadie ha dicho la última palabra"·, analizaba Diego Martínez tras el partido en rueda de prensa.
El Valencia llevó la batuta de las ocasiones durante prácticamente los noventa minutos, a pesar de la insistencia de Las Palmas en los minutos finales por lograr el empate. Al equipo amarillo le faltó algo de pegada en ataque. Definitivamente Diego Martínez definía que el equipo no había “estado bien”. En parte, esta falta de pegada se debió a la ausencia de Fábio Silva, quien llegaba esta jornada algo renqueante de su lesión.
“No sé cuándo estará disponible. Ojalá saberlo. No estaba apto para jugar hoy. Ha hecho todo lo posible para estar en este partido, pero no ha podido ser”, reconocía Diego Martínez sobre el portugués.
El tiempo parece que se le echa encima a la UD Las Palmas y lo cierto es que la derrota ante el Valencia sabe como una oportunidad desperdiciada. “Es un día muy duro porque la cuesta se vuelve más empinada. Era un partido importante y hemos fallado, pero quedan cuatro partidos y el equipo sigue vivo. Sin ser un buen partido el equipo ha tenido opciones de puntuar. Ahora toca corregir los errores, resaca emocional cero y a pensar en el partido del viernes. Aquí no se rinde nadie”, decía el técnico vigués.
Como mensaje a la afición, Diego Martínez quiso transmitir ánimos tanto para su equipo como para los seguidores canarios. “Agradecer de corazón que ha estado sensacional con el equipo. Vamos a seguir luchando y peleando para conseguir la victoria ante el Rayo Vallecano. Estamos en disposición de sumar más puntos”, finalizaba.