Carlos Corberán ya hace historia en el Valencia con un hito único
El Valencia se llevó los tres puntos frente a la UD Las Palmas sufriendo hasta el final y certificó su permanencia en LaLiga virtualmente


Las Palmas
Valencia

No sin sufrir, el Valencia CF consiguió llevarse los tres puntos frente a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Con la victoria de hoy, los de Carlos Corberán consiguieron sellar de manera virtual su permanencia en LaLiga, de la misma forma que hacen hundirse al equipo canario en la zona de descenso. Además de la victoria sufrida en las islas, el cuadro che consiguió derrumbar un récord negativo en este estadio.
Hacía 23 años que el Valencia CF no conseguía ganar en el Estadio de Gran Canaria. Tuvo que llegar Carlos Corberán al banquillo para no solo lograr derribar este mal recuerdo de las islas, sino también para certificar casi la permanencia en LaLiga y acercarse a la pelea por los puestos europeos. El conjunto valencianista se queda a dos puntos de la zona europea, a la espera de que se desarrolle el resto de la jornada.
"El partido era complicado al jugar por el mismo objetivo. Hacía mucho tiempo que el Valencia no ganaba en este campo. Había que sufrir para lograr el objetivo", comentaba Carlos Corberán tras la victoria del equipo.
El Valencia fue justo vencedor del partido, ya que dominó el encuentro prácticamente durante los noventa minutos, a pesar de sufrir en los minutos finales. "Hemos demostrado personalidad y carácter y hemos sabido resistir cuando en los últimos momentos de empuje de Las Palmas pudo pasar cualquier cosa. Estoy muy orgulloso de lo demostrado por los jugadores", mostraba Corberán.
Con 42 puntos en el casillero esta temporada, ahora el cuadro valencianista se apunta a la pelea por los puestos europeos, algo que nadie contaba hace escasamente hace unas semanas. De hecho, al Valencia se le veía como uno de los candidatos para pelear por el descenso.
Eso no quita que no haya sido una temporada convulsa en Mestalla. El club ha vivido la salida dolorosa de Rubén Baraja y varios episodios extradeportivos. Por lo tanto, algunos se dan prácticamente por satisfechos habiendo certificado la permanencia sin necesidad de sufrir en estas últimas jornadas de LaLiga.
"Por encima de los objetivos valoro el trabajo y el poso del partido que nos ha dejado el choque. Ya pensaremos en otras cosas. En lo matemático no me centro, yo quiero que el equipo esté al máximo nivel. Tenemos partidos por delante, no sé los puntos que tenemos que conseguir. Está claro que es un paso grande ganar aquí”, finalizaba Carlos Corberán.