Las Palmas 2-3 Valencia: Los ches certifican la permanencia virtual
El equipo de Carlos Corberán selló una victoria muy importante ante un rival muy complicado, que se jugaba la vida esta jornada


Las Palmas
Valencia

Este Valencia de Carlos Corberán está imparable y así lo demuestra cada jornada. El conjunto che selló una victoria muy sufrida ante un rival que se jugaba la vida esta semana. Los valencianistas fueron más protagonistas en el juego, aunque acabaron casi pidiendo la hora. Gran recital de Hugo Duro y Diego López, mientras que el equipo canario, con los goles de Sandro y McBurnie no pudieron rascar algún punto. Así vivimos el minuto a minuto del Las Palmas – Valencia en ESTADIO Deportivo.
Rafa Mir, ansioso
El Valencia comenzó con mucha predisposición y llevando la batuta de las ocasiones del partido. De hecho, Rafa Mir tuvo la primera ocasión del partido, aunque mandó la pelota arriba. Muy vertical el equipo de Carlos Corberán y muy activo el delantero murciano que no tuvo su día de nuevo de cara a portería. El conjunto che se sentía muy cómodo sobre el césped y así se veía sobre el césped.
A los veinte minutos de juego, los valencianistas iban a conseguir el premio del gol a base de insistir. No pudo rematar Rafa Mir ni el centro de Gayà ni el de Luis Rioja, pero ya estuvo Hugo Duro para rematar a placer en el área pequeña ante la fragilidad que mostraba el equipo amarillo en defensa.
Polémico penalti de Diego López
Lejos de relajarse, el Valencia siguió buscando el segundo gol, haciendo intervenir a Horkas en algunas ocasiones. Rafa Mir seguía fallando, mientras que Las Palmas pecaba de cierto individualismo por parte de Sandro Ramírez.
El futbolista canario iba a ser el encargado de transformar un penalti señalado por De Burgos Bengoetxea tras una mano de Diego López, tras saltar con Bajcetic. El canterano del Valencia apenas pudo recoger los brazos, pero esas manos se pitan este año y más si interviene el VAR. El encuentro se marchó al descanso con tablas en el marcador.
El Valencia comenzó la segunda mitad de la misma manera que el inicio del encuentro, con una ocasión de Rafa Mir que acabó en el limbo. La UD Las Palmas reaccionó un poco e incluso reclamó un penalti de Mamardashvili sobre McBurnie, que De Burgos Bengoetxea no iba a terminar señalando.
Recital de Diego López y Hugo Duro
Aun así, quien iba a insistir más iba a ser el Valencia. Por pelea y por garra iba a llegar el tanto de Hugo Duro. El centro de Diego López casi desde la línea de fondo y remate del delantero madrileño fueron fantásticos e hicieron que los che se pusieran en ventaja.
El Valencia, a pesar de las buenas sensaciones, se llevó un susto con una posible lesión de Gayà, aunque poco a poco los de Corberán iban a poner tierra de por medio con un tercer gol. De nuevo Diego López llegaba a línea de fondo y la ponía atrás, pero esta vez Dinko Horkas iba a estar atento para despejar, aunque con la mala fortuna de que su rechace acabó rebotando en la pierna de Álex Suárez para introducirse en su propia portería. Era el 75’ de partido y estaba prácticamente todo sentenciado.
Tensión final con el gol de McBurnie
Sin embargo, la UD Las Palmas no había dicho la última palabra. Los cambios de Diego Martínez hicieron efecto y el conjunto canario tuvo sus ocasiones. Moleiro primero y más tarde Oli McBurnie, que iba a conseguir recortar distancias en el marcador con un remate de cabeza increíble tras un gran centro de José Campaña.
Los minutos finales se vivieron con cierta tensión, pero fueron insuficientes para que los canarios pudiesen rascar algún punto esta jornada. Las Palmas se hunden en la tabla y el Valencia certifica su permanencia de manera virtual y se acerca tímidamente a los puestos europeos.