El vestuario del Valencia no se conforma con la permanencia
Pepelu y Diakhaby dejaron sus impresiones tras el triunfo cosechado en Las Palmas, que supone la permanencia virtual y por qué no, mirar a cotas más altas


Las Palmas
Valencia

El Valencia logró en Las Palmas un triunfo casi definitivo para certificar la permanencia, ya virtual y tan sólo a falta de que las matemáticas lo hagan oficial. Tras los goles del visitante Hugo Duro y del local Sandro, de penalti, en el primer tiempo, el choque se decidió después del descanso y los de Carlos Corberán llegaron a tener una cómoda ventaja gracias a otro tanto de Hugo Duro y uno de Álex Suárez en propia portería.
Sin embargo, McBurnie redujo la diferencia para Las Palmas y llevó la emoción a los minutos finales, con un Valencia que sufrió para mantener su mínima renta. Pero así, incluso sabe mejor, y sino que se lo digan a Mouctar Diakhaby. "Son 42 puntos los que tenemos y ganar, fuera de casa, ante un rival que no es fácil ganarle en su campo, lo hemos sacado. Lo más importante es que tenemos que estar contentos porque la salvación está casi hecha", confesaba a los medios oficiales del club che.

En su análisis del partido, el central valencianista resaltó el carácter del equipo: "Ahora hay que mirar hacia arriba a ir partido a partido. Hemos trabajado muy duro juntos, hemos sacado lo mejor y el triunfo es fruto de lo que estamos haciendo en los últimos partidos. Hay que seguir en esta racha".
Sobre los 42 puntos y la intención ahora de mirar hacia Europa, Diakhaby fue sincero: "Sabemos de dónde venimos y 42 puntos son importantes para nosotros. El objetivo está casi hecho, pero tenemos que seguir trabajando y tener mucha humildad. Cada uno tenemos que estar orgullosos. Lo hemos sacado todos juntos. No vamos a bajar los brazos, quedan puntos y vamos a ir partido a partido. Vamos a intentar ganar todos los encuentros. No hay límite".

Pepelu, "feliz" por su vuelta y el triunfo
Pepelu también pasaba por la zona mixta para atender a los medios del club valencianista, donde dejó sus impresiones: "Tenía ganas de volver al once y qué mejor manera que con una victoria así. Llegar a los 42 puntos nos puede certificar la salvación. Estoy feliz por el equipo porque lo hemos dado todo y hemos conseguido la victoria. El equipo ve que es capaz de ganar a cualquier rival y en cualquier campo".
En cuanto a la gran segunda vuelta del equipo y la ilusión por pelear en los cuatro partidos que quedan, Pepelu dijo: "Al acabar la primera vuelta estábamos en una situación muy complicada, pero el equipo ha sacado energía y mentalidad. Es fruto del trabajo y de hacer muchas cosas bien. Es la mentalidad que tenemos. El sábado, a ganar en Mestalla y a ver qué pasa".