El Milan sigue interesado en la contratación del valencianista Mosquera
Aunque son varios los clubes interesados, el Milan está empeñado en hacerse con el central del Valencia y siguen produciéndose contactos para ello. En San Siro confían en poder cerrarlo en los primeros compases del mercado

Un verano más, el Valencia tendrá que realizar alguna venta para cuadrar las cuentas. Con Peter Lim fiscalizando todos los movimientos y dejando de momento en 'stand by' fichajes como los de Javi Muñoz o Neyou, en el seno del club che son conscientes de que las mayores bazas para hacer caja, tras la salida de Mamardashvili rumbo al Liverpool, las representan esos canteranos que se han convertido en tabla de salvación deportiva y pueden serlo también a nivel económico. Es el caso de Javi Guerra y, especialmente, Cristhian Mosquera, aunque el central podría dejar un rédito mucho menor del deseado.
Con una temporada más de contrato por delante, el hispano-colombiano sigue sin llegar a un acuerdo para su renovación, lo que podría obligar a los dirigentes valencianistas a formalizar un traspaso el próximo verano para no correr el riesgo de verlo marchar gratis el siguiente. Una situación que, obviamente, juega en contra de los intereses de la entidad de Mestalla, pues sus pretendientes tratarán de sacarlo por un precio inferior al de su valor de mercado, que se eleva a 30 millones de euros según la web esp4cializada Transfermarkt.
Dura competencia en LaLiga
El Atlético de Madrid lleva tiempo tras sus pasos y en los últimos días también ha surgido con fuerza la opción del Villarreal. Pero según informa Plaza Deportiva, el Milan sigue siendo el equipo que más en serio va a por el defensor. Ya lo quiso en anteriores mercados, cuando el propio Mosquera descartó marcharse de la capital del Turia. Pero las condiciones han cambiado y desde San Siro se siguen manteniendo contactos con el entorno del futbolista para tratar de convencerlo y adelantarse así a la competencia.

El 'rossonero' no es el único club que lo vigila fuera de nuestras fronteras. Pero según el citado medio, las partes ven posible que se llegue a un acuerdo en una fase temprana del mercado. La idea del conjunto italiano es poder cerrarlo antes de que se desate una puja, que realmente es lo que le conviene al Valencia para tratar de sacar la máxima tajada posible.
A falta de cuatro jornadas para el final de LaLiga, mientras tanto, el internacional sub 21 español sigue siendo un fijo en el once de Carlos Corberán, contribuyendo a que el equipo haya pasado de pelear por la permanencia a ilusionarse con Europa. Lograr un billete continental, además, supondría un plus para intentar convencerlo de que amplíe su vínculo y poder retrasar la venta hasta tener la sartén por el mando.