Un viejo conocido se lanza a por el fichaje de Mosquera

El Aston Villa de Unai Emery, con Monchi al frente de la planificación, lleva tiempo siguiendo al central y puede hacer valer sus buenas relaciones con el club che para adelantarse al resto

Un viejo conocido se lanza a por el fichaje de Mosquera
Cristhian Mosquera acaba contrato con el Valencia en 2026. - CORDON PRESS

El Valencia ha devuelto la ilusión a una hinchada que sueña con Europa. Pero aunque es mucho lo que hay en juego todavía en LaLiga, la dirección deportiva sigue avanzando en su planificación de cara a un verano que se presume bastante movido en las oficinas de Mestalla. Por diferentes circunstancias, son varios los jugadores que se encuentran en la rampa de salida, como es el caso de Cristhian Mosquera, llamado a protagonizar una de las ventas que ayuden a cuadrar las cuentas, aunque la misma se moverá en parámetros inferiores a los de su valor de mercado debido a que sólo le queda un año más de contrato.

Este hecho, unido a sus reticencias a renovar, obliga a Peter Lim a sentarse a negociar con sus pretendientes, aunque la puja que se prevé beneficia a los intereses ches para tratar de sacar la máxima tajada posible. En nuestro país, el Atlético de Madrid lleva tiempo tras sus pasos y el Villarreal también se ha sumado a la carrera por el central, mientras que desde Italia se insiste en que es uno de los grandes objetivos del Milan. Pero la aparición de la poderosa Premier Leaguie podría abrir un nuevo escenario. Días atrás se apuntó el fuerte interés del Arsenal y ahora se ha desvelado que el Aston Villa no sólo lo tiene en su punto de mira, sino que viene realizándole un exhaustivo seguimiento desde la pasada campaña.

No vería con malos ojos el salto a la Premier League

Según Radio Marca, el club inglés, con Monchi al frente de la dirección deportiva y Unai Emery en el banquillo, se presenta como una opción atractiva para el jugador, que a sus 20 años busca dar un paso mas en su carrera para unirse a un proyecto deportivo sólido. Para ello, no descarta hacer las maletas e iniciar una aventura en el extranjero, pudiendo influir el hecho de que los de Birmingham consigan finalmente la plaza de Champions por la que lucha.

Al mismo tiempo, el hispano-colombiano tampoco descarta continuar en LaLiga si las ofertas que llegan colman sus aspiraciones deportivas y económicas. Pero las buenas relaciones entre el Aston Villa y el Valencia, que observa con cautela sus movimientos, pueden ser una baza a favor de los británicos. Aún no existe una propuesta formal, pero se apunta que el precio de salida podría rondar los 18 millones de euros. Lo que sí parece cada vez más claro es que el defensor no ampliará su contrato, aunque lograr un billete continental podría abrir una mínima puerta a la esperanza.