Negociaciones en marcha por Mosquera
El Arsenal inglés ha reactivado su interés por el defensa alicantino, quien ya ha dado el OK a su fichaje por los de Mikel Arteta; ahora ambos clubes negocian un acuerdo que acabe con el defensa en el Emirates Stadium

Hace ya varias semanas que se destapó el interés del Arsenal por hacerse con los servicios del central del Valencia Cristhian Mosquera, aunque el club que más había avanzado hasta la fecha había sido un RB Leipzig que ahora parece haberse olvidado ya del internacional sub 21 español. De hecho, el Valencia había decidido cambiar su estrategia con el central y se había mostrado dispuesto a renovarle, respondiendo a los últimos pretendientes por el zaguero que esta era su intención y que no estaba en el mercado pese a que tan sólo le queda un año de contrato en vigor.

Sin embargo, el central del Valencia se ha cansado de esperar una oferta de renovación que no llega y ahora el Arsenal ha vuelto a la carga, tal y como informan diferentes medios como The Athletic o el propio Fabrizio Romano. Tanto es así que el club inglés ya ha puesto en marcha las negociaciones con el Valencia para hacerse con central de 20 años, al que ha convertido en su objetivo prioritario para reforzar el centro de la defensa.
El Arsenal ve en Cristhian Mosquera un perfil idea para reforzar su defensa y que vendría a complementar a Gabriel y William Saliba, la dupla titular esta pasada temporada. Tras haber intentado el fichaje de Vitor Reis que acabó firmando por el Manchester City el pasado mes de enero y este mismo verano haber tanteado también la opción de Dean Huijsen, que acabó yéndose al Real Madrid, ahora el objetivo es Mosquera.

Por su parte, el zaguero alicantino está abierto a escuchar las propuestas que le lleguen después de que no haya recibido la oferta de renovación que el Valencia le había prometido. El Arsenal ha llamado a la puerta de Mosquera y éste le ha dado el visto bueno a su fichaje por el conjunto dirigido por Mikel Arteta. El conjunto inglés ha arrancado paralelamente las negociaciones con la entidad de Mestalla y el futbolista, con la intención de llegar a un acuerdo lo más pronto posible. El Valencia parece así prácticamente obligado a dar salida a uno de sus defensa más prometedores pero también por el que podrá sacar mayor tajada.
De hecho, la intención inicial del Valencia en este mercado de fichajes era la de cerrar su venta por una cifra que rondara los 20 millones de euros. El Atlético de Madrid también era uno de los clubes más interesados en el zaguero pero parece que los colchoneros están priorizando reforzar otras posiciones como son las del lateral izquierdo y el centro del campo.