Un paso decisivo en el fichaje de Mosquera
El central hispano-colombiano ya ha llegado a un acuerdo con el Arsenal, lo que obliga al Valencia a hacer lo propio con el club inglés, ante la evidencia de que el deseo de su jugador es no renovar y marcharse

El Valencia se había marcado como prioridad la renovación de Cristhian Mosquera, pero los últimos acontecimientos llevan a pensar que el futuro del central hispano-colombiano está más cerca de la Premier League que de continuar en Mestalla. El Arsenal se ha lanzando con todo a por su fichaje y ya ha logrado convencer al jugador, lo que deja entrever que el acuerdo para ampliar su vinculación con el conjunto che se ha convertido en poco menos que una quimera. Ahora resta alcanzar un trato entre clubes, pero el hecho de que el zaguero acabe contrato en 2026 reduce el poder de la entidad que maneja Peter Lim para apretar en una negociación que ya está en marcha, y en la que las distancias tampoco son muy grandes a priori.
La situación del internacional sub 21 español ha dado un vuelco en los últimos días. Después de tenerlo todo acordado hace semanas con el RB Leipzig, su llegada al conjunto alemán se paralizó ante la promesa del club valencianista de presentarle una nueva propuesta de renovación. El agente del defensor, Sergio Barila, confirmó que estaban dispuestos a escucharla. Pero han pasado los días y la esperada llamada de Ron Gourlay no se ha producido, lo que ha animado a Mosquera a explorar otras vías.
Entre medias, el RB Leipzig se cansó de esperar. Pero al central nunca le han faltado pretendientes, retomando su interés un Arsenal que ha puesto la directa. Su primera oferta ha sido rechazada por el Valencia, indicando el periodista Fabrizio Romano que la misma ascendía a 14 millones de euros y no a 19, como apuntan otras fuentes. Pero, en cualquier caso, los 'gunners' tienen pensado presentar una nueva propuesta y confían en poder cerrar el traspaso por encima de los 20 millones.
En este sentido, Superdeporte añade que el Valencia estaría dispuesto a dejar salir a Mosquera por una cantidad que ronde los 25 millones, pues no hay que olvidar que el próximo verano podría marcharse gratis. Mientras, el club inglés estaría dispuesto a llegar a esa cantidad incluyendo variables en función del rendimiento del jugador, por lo que las posturas no estarían muy lejanas.
Mientras tanto, el defensa alicantino ya ha cerrado con el Arsenal las condiciones económicas de su nuevo contrato. La presencia de Andrea Berta en el conjunto londinense ha sido clave para que el equipo adiestrado por Mikel Arteta se lance a por Mosquera, pues el director deportivo italiano ya pretendió su fichaje el pasado verano para el Atlético de Madrid.