Ponen un límite al fichaje de Mosquera

Tras ser rechazada la primera oferta por Ron Gourlay, quien estudia ya la propuesta de renovación para el zaguero, el Arsenal volverá a la carga pero con un tope en su presupuesto para el central

Ponen un límite al fichaje de Mosquera
Ponen un límite al fichaje de Mosquera - Cordon Press

El interés del Arsenal por Cristhian Mosquera es serio. El conjunto inglés ya ha abierto las negociaciones con el Valencia para llevarse al zaguero alicantino a sabiendas de que tan sólo le queda un año de contrato en Mestalla, que su renovación está enquistada y por tanto, se presenta como la última oportunidad del Valencia para sacarle un buen dinero. De ahí que la primera propuesta 'Gunner' haya sido un poco a la baja, de unos 16 millones de libras, o lo que es lo mismo al cambio, 19 millones de euros.

Esta primera oferta, que ha servido para tomar el pulso a las negociaciones, fue rechazada por el Valencia, que eso sí, espera una nueva intentona por parte de Andrea Berta, director deportivo del Arsenal. Las negociaciones deberían intensificarse esta próxima semana, cuando se esperan nuevos contactos entre los clubes ya con cantidades superiores.

De hecho, según desvela Superdeporte, el Arsenal se ha marcado una cifra límite que no piensa superar en la operación por Mosquera, siendo esta de 20 millones de euros o en su defecto, llegar hasta los 25 pero incluyendo variables en una horquilla de tres a cinco millones de euros en función del rendimiento deportivo del futbolista alicantino.

En Mestalla intentarán rascar la máxima cantidad posible ya que su renovación sigue sin concretarse (aunque desde el Valencia aseguran que llegará) y se corre el riesgo de que a partir del próximo 1 de enero el futbolista se convierta en agente libre y pueda negociar legalmente su futuro con cualquier club. Andrea Berta ya intentó su fichaje el verano pasado cuando todavía trabajaba en la estructura deportiva del Atlético de Madrid, por lo que confían en el club che que acabe subiendo la oferta hasta las pretensiones blanquinegras, de unos 25 millones de euros.

Gayà ejerce de capitán y llama a sus centrales

En un verano donde se está hablando mucho de los centrales del Valencia, tanto Mosquera como Yarek y César Tárrega acumulan el interés de clubes europeos, ha sido el capitán del equipo che, José Luis Gayà, quien ha mandado un mensaje para todos los interesados. "Estaría encantado de que los tres pudieran seguir porque creo que pueden dar muchas alegrías a la afición. Si no hay una noticia de última hora, los tres creo que siguen", dijo en À Punt. César Tárrega es pretendido por el Bolonia, llegó una oferta de diez millones que también fue rechazada por el Valencia. Y en el caso de Yarek, el club más insistente es es PSV Eindhoven, que ha hecho dos tentativas, de cinco y 7,5 millones de euros, que también recibieron la respuesta negativa desde Mestalla.