Yarek se marcha al PSV y deja un recado al Valencia

El central dice adiós en una operación provechosa para el club che, aunque antes de poner rumbo a Eindhoven deja entrever que se marcha dolido: "Dejo aquí el que ha sido el club de mi vida"

Yarek se marcha al PSV y deja un recado al Valencia
Yarek Gasiorowski dice adiós al Valencia. - CORDON PRESS

Con cara de pocos amigos. Así se ha presentado Yarek Gasiorowski en el aeropuerto de Manises en la tarde de este lunes para poner rumbo a Países Bajos, donde tiene previsto pasar en las próximas horas el reconocimiento médico con el PSV Eindhoven y firmar un contrato para las cinco próximas temporadas, hasta junio de 2030. Poco antes, el central se pasaba por Paterna para recoger sus pertenencias y despedirse de sus compañeros, aunque por sus parcas palabras, sus gestos y su tono de voz, se denota que no se marcha demasiado contento por cómo se han desarrollado los acontecimientos.

A sus 20 años, dice adiós uno de los canteranos más prometedores del conjunto che, al que Rubén Baraja dio la alternativa en los albores de la 23/24, siendo todavía juvenil. Fue en la recta final de dicha campaña, tras la salida Paulista y la lesión de Diakhaby, cuando dio el salto definitivo desde el filial y se asentó en el primer equipo, enlazando varias titularidades. También tuvo cierto protagonismo en la primera mitad de esta última temporada. Pero todo cambió tras la llegada de Corberán, con el que poco a poco fue desapareciendo. En las últimas 15 jornadas de LaLiga sólo disputó seis minutos ante Las Palmas. Un dato que lo dice todo.

10 millones por Yarek y un porcentaje de su futura venta

Al técnico de Cheste no ha acabado de convencerle, lo que unido a la promesa de Peter Lim de que se reinvertirá en fichajes parte de lo que se recaude, ha llevado a la entidad valencianista a cerrar su traspaso. El mismo dejará en las arcas de Mestalla cerca de 10 millones de euros, además de un porcentaje de su futura venta de entre el 10% y el 15%. Un negocio que en la capital del Turia han estimado provechoso, después de haber rechazado dos ofertas previas del Feyenoord de 5 y 7,5 millones respectivamente.

Yarek, en cambio, se marcha dolido por no haber encontrado en el Valencia la confianza necesaria para seguir creciendo. "Estoy muy contento, pero obviamente dejo aquí el que ha sido el club de mi vida", afirmó el internacional sub 20 ante las cámaras de El Chiringuito, dejando un último y escueto mensaje al club che antes de marcharse: "Que va a ir todo muy bien".

El pasado mercado de enero ya tuvo sobre la mesa una oferta del RB Leipzig, pero entonces se le cerró la puerta y la entidad presidida por Kiat Lim anunció poco después la ampliación de su contrato hasta 2027, haciendo valer para ello una cláusula de renovación automática. Ahora, el PSV ha llegado con fuerza, tras cerrar el traspaso de Noa Lang al Nápoles por 28 millones, y se ha lanzando con todo para convencer a los ches.