Vuelve a la carga por Yarek
El central del Valencia ha caído en el ostracismo desde la llegada de Carlos Corberán al banquillo y no descarta escuchar ofertas, surgiendo de nuevo una interesante opción en Alemania

Se avecina un verano bastante movido en el Valencia. Son bastantes los jugadores que ya tienen confirmado su adiós y, por ende, se buscan refuerzos en casi todas las líneas. Pero además de los cedidos que regresarán a su clubes y los jugadores que acaban contrato, se barajan ventas de varios activos del plantel. Uno de ellos es Cristhian Mosquera, por el que aprieta el RB Leipzig ante el interés de numerosos clubes europeos, incluidos el Atlético de Madrid y el Villarreal en España. Pero el club alemán no sólo se ha fijado en el hispano-colombiano, por el que está dispuesto a llegar a los 20 millones de euros que contentarían a la entidad che, sino que también se ha fijado en Yarek Gasiorowski, llamado a ser su relevo el próximo curso en Mestalla. En realidad, ya lo sigue desde hace tiempo y lo tanteó en enero, pero ahora podría dar un paso más.
A sus 20 años, el central de origen polaco ha vivido una dura campaña tras dar el salto en la 23/24 de la mano de Rubén Baraja. Se esperaba que la presente fuese la temporada de su consagración en la elite. Pero lejos de ello, lo cierto es que ha caído en el ostracismo desde la llegada de Carlos Corberán. En las últimas 14 jornadas de LaLiga sólo ha disfrutado de seis minutos en la victoria a domicilio ante la UD Las Palmas, lo que supone un importante freno a su evolución y abre una interrogante en torno a su futuro.
El zaguero no ha perdido el sitio en la selección española sub 20, siendo convocado días atrás por Paco Gallardo para una serie de entrenamientos que tendrán lugar la próxima semana y servirán de preparación para el Mundial de la categoría que se disputará del 21 de septiembre al 19 de octubre en Chile. Muy posiblemente, por tanto, se perderá varios encuentros en el arranque de la próxima temporada, pero la duda es qué equipo sufrirá ese contratiempo.
Se lanzará si da salida a otro central
El técnico valenciano ya ha demostrado que no lo considera una de sus primeras opciones para el eje de la zaga, de ahí que Yarek esté abierto a estudiar ofertas en verano. Con contrato en vigor hasta 2027, su deseo es permanecer en la capital del Turia, pero si no se le garantizan minutos podría tomar una salida. Es ahí donde aparece el RB Leipzig, que según el periodista Philipp Hinze, de Sky Sports, maneja su nombre ante las más que posibles salidas de Lukeba o Bitshiabu. Su fichaje, además, no sería incompatible con el de Mosquera, pero el Valencia tampoco piensa regalarlo. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, aunque su valor de mercado asciende a 12 kilos según la web especializada Transfermarkt.