Carlos Corberán deja de contar con Yarek: el central pierde protagonismo

El central, que anunció su renovación recientemente con el Valencia, no está atravesando su mejor momento deportivo después de que Carlos Corberán haya tomado una decisión deportiva que le ha perjudicado

Carlos Corberán deja de contar con Yarek: el central pierde protagonismo
Yarek, central del Valencia, no ha jugado en los últimos cinco partidos de LaLiga. - Cordon Press

Yarek Gasiorowski está viviendo una temporada atípica en el Valencia. El central es una de las revelaciones de LaLiga debido a su juventud, cualidades futbolísticas y enorme proyección que han hecho que muchos equipos de Europa se fijen en él. Con todo, el momento actual de Yarek no es el mejor ya que el joven defensa ha sido uno de los grandes perjudicados con el cambio de entrenador, de Rubén Baraja a Carlos Corberán, debido a la decisión táctica del nuevo técnico del club valencianista.

Yarek comenzó de menos a más esta temporada. Al central le costó entrar en el once titular de Rubén Baraja, pero a partir del mes de octubre se convirtió en un fijo en la alineación titular. Una alegría que ha llegado hasta el mes de enero, ya que Yarek ha sido uno de los grandes perjudicados con la llegada del nuevo entrenador, Carlos Corberán, que se puede decir que se lo ha cargado deportivamente hablando.

Yarek ha pasado de ser titular a no contar prácticamente nada para Carlos Corberán en el nuevo Valencia que ha pasado en las últimas semanas de estar en puestos de descenso a Segunda división a estar fuera de ellos y creer que se va a conseguir la permanencia en Primera división. Los números están ahí. Carlos Corberán, entrenador del Valencia, no le ha dado un sólo minuto a Yarek en los últimos cinco partidos de LaLiga. A ello hay que sumar que Yarek sólo ha jugado 32 minutos, en el partido contra el Leganés, en los últimos 7 encuentros de Primera división.

Carlos Corberán, entrenador del Valencia, ha decidido que lo mejor para el equipo es jugar, en la gran mayoría de partidos, con defensa de cuatro, ya no hay defensa de cinco con tres centrales y dos carrileros largos, y eso hace que sólo haya dos centrales en el once titular. El técnico confía más en Mosquera y Tárrega que son los titulares en el centro dela zaga, los cuales son suplidos o ayudados antes, como pasó contra el Girona, por Diakhaby antes que por él. Por tanto, Yarek es el cuarto central actualmente en el Valencia y su protagonismo se ha reducido al mínimo.

A sus 20 años, Yarek necesita jugar, más ahora cuando ha renovado hasta el 30 de junio de 2027, en el Valencia el cual, si el central sigue sin disponer minutos, puede perder una potencial fuente de ingresos por el traspaso del canterano ya que Yarek es muy bien valorado por equipos de Europa.