Ofensiva final para el fichaje de Yarek
Tras rechazar dos ofertas por el central che, en el Valencia ya esperan una tercera propuesta que puede ser definitiva para cerrar la operación con un Feyenoord que lo quiere como recambio de David Hancko

Todo invita a pensar que Yarek Gasiorowski dejará el Valencia este verano para jugar en el Feyenoord. Como bien contábamos en el día de ayer, las tres partes están por la labor de llegar a un acuerdo aunque como es lógico a estas alturas del verano, cada club barre para su casa en lo que a cantidades se refiere. El futbolista acaba contrato en 2027, de ahí que el Valencia apriete al conjunto neerlandés para que suba su cifra y haya rechazado ya hasta dos propuestas formales.
La primera de ellas, de cinco millones, que se encontró con la rápida negativa de la entidad che. La segunda, unos días más tarde, ha llegado hasta los siete millones que ya es una cantidad que se acerca más a los 10 que solicita el Valencia pero que igualmente ha sido tumbada por Peter Lim. Otras fuentes como Superdeporte asegura que esta segunda intentona llegaba hasta los 7,5 millones de euros pero sea como fuere, no ha convencido a un Valencia que, eso sí, espera una tercera y definitiva ofensiva.

Así lo desvelan los compañeros del medio valenciano asegurando que los contactos siguen siendo constantes entre todas las partes y que en los próximos días debería acabar llegando a las oficinas de Mestalla una tercera oferta que estaría ya más cerca de los diez millones de euros que pretende el Valencia.
Tira y afloja y el factor del porcentaje
Como decimos, en esta negociación ambas partes juegan su papel. Como es lógico, el Feyenoord subirá su oferta pero también esperando que el Valencia rebaje esa cifra de diez millones. El conjunto neerlandés tiene a Yarek como su objetivo número uno para suplir a David Hancko, pero si la negociación no avanza en los próximos días, se irán a por otro nombre, mientras que el Valencia sigue exigiendo algo más por su central a sabiendas de que tampoco ha sido un hombre importante para Carlos Corberán, por lo que es una buena oportunidad para hacer una venta que deje un buen dinero en las arcas del club.
Además, el Valencia quiere quedarse con un porcentaje del defensa ante la previsión de que pueda explotar en uno o dos años y así poder ver algo más de dinero de una futura venta. Este factor puede ser clave ya que si el Feyenoord acepta esta cláusula, el Valencia podría rebajar ligeramente esos 10 millones de euros a cambio de quedarse con un porcentaje sobre los derechos económicos del jugador. Yarek, por su parte, espera acontecimientos desde sus vacaciones, ve con buenos ojos emigrar a la Eredivisie y ponerse a las órdenes de Robin van Persie.
