Aprieta para fichar a Yarek, pero el Valencia busca un punto más

El central y el club de Mestalla creen que lo mejor para las dos partes es que separen sus caminos. El Feyenoord vuelve a la carga para intentar llevarse al futbolista, pero el Valencia juega sus cartas ya que tiene como objetivo el conseguir más dinero por su canterano en un futuro si finalmente se culmina la operación

Aprieta para fichar a Yarek, pero el Valencia busca un punto más
Yarek, del Valencia, está en la agenda del Feyenoord. - Cordon Press

Yarek es uno de los futbolistas que tiene pie y medio en el Valencia. El central no termina de convencer a Carlos Corberán y unido a su contrato, finaliza el 30 de junio de 2027, y a que tiene pretendientes, en el club de Mestalla ven con muy buenos ojos conseguir el máximo dinero posible por el canterano. Con esta situación, vuelve a emerger el Feyenoord que está apretando por fichar a Yarek aunque la operación no está ni mucho menos cerrada, ya que el Valencia está apretando para conseguir más dinero en el futuro por el español en caso de que ahora acabe marchándose.

Hace unos días, el Valencia rechazó una oferta del Feyenoord de Países Bajos por Yarek al considerarla insuficiente. A pesar de ello, el club neerlandés no se rinde, tiene el visto bueno del actual jugador del Valencia para que se realice su fichaje, y vuelve a la carga y ha presentado una propuesta mejor para intentar convencer a un Valencia que está jugando sus cartas.

Y es que el Valencia no quiere deshacerse de Yarek de manera total. Desea seguir teniendo algo que decir en el futuro de su canterano y el objetivo es mantener un porcentaje de Yarek a pesar de que el futbolista sea traspasado este mismo verano tal y como informan los compañeros de Tribuna Deportiva. Esto lo hace el Valencia porque confía en una futura revalorización del futbolista ya sea jugando en el Feyenoord o en otro equipo lo cual le permitiría conseguir una nueva cantidad de dinero en caso de que sea vendido en un futuro.

Con esta premisa, el Valencia y el Feyenoord mantienen negociaciones por Yarek quien está llamado a ser uno de los traspasos que haga el Valencia en este mercado de fichajes de verano en donde, en principio, el objetivo del equipo de Mestalla es tener una mejor plantilla en comparación al de la campaña pasada.

En cuanto a Yarek, de sólo 20 años, su futuro está más fuera que dentro del Valencia ya que el canterano no termina de convencer a Carlos Corberán con el que como entrenador apenas ha tenido oportunidades. Y es que el central dejó de ser importante cuando fue despedido Rubén Baraja y luego con Carlos Corberán pasó al ostracismo tal y como queda claro que de los últimos 15 partidos de LaLiga sólo jugó 1, disputando 6 minutos frente a Las Palmas.

Esta situación de poca importancia de Yarek más el interés del Feyenoord provocan que todas las partes vean con buenos ojos separar sus caminos, pero, para ello, se deben culminar las negociaciones con éxito.