El Feyenoord se lanza a por Yarek que apenas ha tenido protagonismo con Corberán
El central tiene contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2027, pero no está teniendo mucho protagonismo con Carlos Corberán como entrenador lo cual provoca que haya equipos que se muevan para conseguir su incorporación

Yarek es uno de los futbolistas que pueden marcharse del Valencia en este mismo mercado de fichajes de verano. A pesar de que el central tiene contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2027, su poca participación con Carlos Corberán como entrenador hace que un cambio de equipos sea más que factible. Hay muchos equipos que están atentos a su situación, pero en las últimas horas ha sido el Feyenoord el que ha lanzado una ofensiva por el zaguero del Valencia.
La situación de Yarek en el Valencia no es nada cómoda, ya que el central no es del agrado de Carlos Corberán que ha preferido a otros futbolistas antes que alinearlo a él. De hecho, la participación de Yarek en el Valencia se limita a la etapa de Rubén Baraja como técnico ya que con Carlos Corberán como entrenador apenas ha jugado. Queda demostrado con que en los últimos 15 partidos de la pasada LaLiga sólo jugó en 1, y 6 minutos solamente contra Las Palmas.
Situación insostenible para un Yarek que, a sus 20 años, lo que necesita es jugar muchos minutos teniéndolo bastante complicado en un Valencia que no le cierra la puerta a nadie siempre y cuando pueda recaudar un buen dinero por su traspaso. En este aspecto, con Yarek se presenta como el verano ideal para conseguir el máximo dinero posible. El central acaba contrato con el Valencia el 30 de junio de 2027 y es ahora cuando los clubes que lo quiere fichar van a ofrecer más dinero ya que el verano siguiente, con un año de contrato sólo por delante, el Valencia no va a tener tanta fuerza en la negociación.
Con este contexto, Yarek está en la agenda del RB Leipzig, entre otros equipos, pero el interés del equipo alemán se ha ido apagando con el paso del tiempo. Pero no es el único club que quiere fichar a Yarek ya que el Feyenoord de Países Bajos ha hecho una ofensiva para cerrar su contratación. Según apunta medios neerlandeses, el Feyenoord ha presentado una oferta al Valencia para fichar a Yarek. También añade dicha fuente que el equipo de Rotterdam sabe que el central del Valencia está abierto al fichaje lo cual le ha hecho movilizarse. El Feyenoord estaría dispuesto a pagar algo más de 10 millones de euros, muy lejos de los 60 millones de euros que marca su cláusula de rescisión.
Habrá que esperar movimientos, pero lo cierto es que el mercado comienza movido para el Valencia, sobre todo en la posición de central, en la cual Mosquera y Yarek puede irse este verano pudiendo dejar así al equipo seriamente debilitado.
