El central que le faltaba al Athletic está en casa: Egiluz, renovado

Tras renovar a Urko Izeta, el Athletic Club ha hecho lo propio con Unai Egiluz, que había quedado libre tras completar una gran temporada en el CD Mirandés; pasará a tener ficha del primer equipo

El central que le faltaba al Athletic está en casa: Egiluz, renovado
El Athletic renueva a Egiluz hasta 2028 - CD Mirandés

Tal y como ocurriera con Urko Izeta hace apenas un par de semanas, el Athletic Club ha anunciado por sorpresa la renovación del contrato de otro de los jugadores que tenía cedido en el CD Mirandés la pasada temporada como es en este caso Unai Egiluz. El central de Durango se marchó cedido a Miranda de Ebro el pasado verano quedándole tan sólo un año de contrato en Bilbao, pero su gran rendimiento en la 24/25 en el sorprendente Mirandés, que se quedó a la puertas de conseguir un histórico ascenso a Primera división, le ha servido para ganar la renovación con el Athletic Club cuando ya era agente libre.

Así lo ha anunciado esta mañana el conjunto rojiblanco, que ha renovado al central durangarra por las tres próximas temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2028 y como su compañero Urko Izeta, pasará así a tener ficha del primer equipo y se incorporará cuando finalice sus vacaciones a la pretemporada bajo las órdenes de Ernesto Valverde.

El futbolista criado en Lezama contaba con el interés de numerosos equipos, tanto de Primera como de Segunda división, siendo el propio Athletic Club quien también he había trasladado una nueva oferta para continuar en Bilbao, tal y como desvelaba el diario Deia la pasada semana. Así, el central rojiblanco ha dado prioridad a continuar en casa con el objetivo de hacerse un hueco entre los centrales del primer equipo este verano junto con Vivian, Yeray y Paredes.

Comunicado del Athletic Club

El Athletic firma a Egiluz hasta 2028

El central pasa a tener ficha del primer equipo y realizará la pretemporada con Valverde después de su crecimiento en Miranda

El Athletic Club y Unai Egiluz han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2028. El central, que finalizaba su vinculación, pasa a tener ficha del primer equipo y realizará la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde, con quien ya hizo el stage de verano de la gira de México.

El defensa, que llegó a debutar como león ante la UE Rubí hace dos campañas en la primera eliminatoria de la Copa que ganaría el Athletic, ha disputado 33 partidos oficiales con el CD Mirandés en esta temporada, con un rendimiento muy al alza según ha ido avanzando la campaña.

El durangarra ha afrontado así con éxito en LaLiga HyperMotion su primer préstamo, después de que superase ya la fase del Bilbao Athletic, en el que había disputado en las dos últimas temporadas un total de 50 partidos.