Contactos para acelerar el fichaje de Areso
El Athletic ha lanzado su ofensiva por el lateral de Cascante y ha contactado con Osasuna para negociar su traspaso e intentar rebajar el precio de su cláusula de 12 millones de euros

El mercado de fichajes en el Athletic Club ha estado paralizado prácticamente hasta la semana pasada debido a que el 'caso Nico Williams' prácticamente ocupaba y preocupaba a la directiva del club vizcaíno, que finalmente consiguió dar un golpe en la mesa con su renovación hasta 2035 y zanjando cualquier posibilidad de una salida a corto plazo del futbolista navarro.
Cerrado ese largo culebrón, el Athletic ha comenzado a acelerar en la planificación deportiva de cara a la próxima temporada donde volverá a competir en la Champions League, y tras conseguir las renovaciones de Urko Izeta y Unai Egiluz, ayer dio el 'OK' a Julen Agirrezabala para que pusiera rumbo a Valencia al mismo tiempo que llamó a filas a su recambio en la portería, Álex Padilla, al que se espera ya en Bilbao tras acabar antes de tiempo su préstamo en el Tigres mexicano.

Así pues, ha llegado el momento de retomar uno de los grandes asuntos en la planificación del Athletic este verano: el lateral derecho. Tras la retirada de Óscar de Marcos, quedan para esa demarcación Andoni Gorosabel e Íñigo Lekue, que renovó en mayo por una temporada más, sin embargo, la intención de Mikel González es la de potenciar la banda derecha, por lo que irán a por el objetivo número uno: Jesús Areso.

El de Cascante tiene tan sólo un año de contrato por delante con Osasuna, pero el club navarro se niega a negociar por su jugador, habiendo dejado claro públicamente al Athletic y a cualquier interesado que solo saldrá por su cláusula de rescisión, es decir, 12 millones de euros. Sin embargo, según apunta hoy Diario de Navarra, en las últimas horas el Athletic se ha puesto en contacto con Osasuna para abordar el traspaso del lateral, que no tiene intención de renovar su contrato en Pamplona.
La idea del conjunto rojiblanco es la de poder negociar por debajo de esos 12 millones de euros jugando la baza de que tan sólo le queda un año de contrato y que tiene un acuerdo con el jugador tal y como publicamos en ESTADIO Deportivo, mientras que Osasuna también juega las suyas aunque no contempla que el jugador pueda salir gratis el próximo verano, tal y como aclaró el director deportivo Braulio Vázquez: "No soy capaz de entender que pueda acabar el año y se vaya a terminar libre, no lo creo capaz porque sé mucho que quiere al club".

Sin embargo, la realidad es que el futbolista no parece por la labor de renovar, lo que obliga a Osasuna a negociar si no quiere perder una gran venta y con esos tiempos juega ahora el Athletic. También Osasuna se ha cubierto las espaldas por si acaso con el fichaje de Valentín Rosier, por lo que parece que ambos clubes están destinados a entenderse.
El futuro de Hugo Rincón
De que su fichaje llegue a buen puerto o no dependerá en buena medida el futuro de otro de los canteranos del Athletic que ha brillado en su cesión en Miranda de Ebro, Hugo Rincón. El lateral derecho ha sido pieza indiscutible del sorprendente Mirandés, que se ha quedado a las puertas de lograr un histórico ascenso a Primera división, donde ha jugado 44 partidos, firmando tres goles y cinco asistencias.

Su gran rendimiento ha provocado que numerosos clubes de Primera y Segunda se hayan interesado por sus servicios, pero antes el Athletic debe resolver la ecuación con Areso, pues de acabar desistiendo de su fichaje la opción de que Rincón se quede en el primer equipo del Athletic ganaría muchísimos enteros.