Abel Ruiz se reivindica
Abel Ruiz se reivindicó con un gol y dos asistencias en 45 minutos en el primer amistoso de la pretemporada del Girona, este sábado en el campo del Olot (0-5)

(EFE). El equipo de Míchel consiguió una clara Victoria con goles de Yáser Asprilla, Cristhian Stuani, Abel Ruiz, el joven Jastin García y Yangel Herrera, ante un rival de Segunda Federación, el Olot.
Paso al frente de varios jugadores
La primera ocasión clara fue para el Olot, un gran chut desde la frontal del área de Cortés antes de los cinco minutos que requirió una estirada providencial de Paulo Gazzaniga, ya que el balón se iba a la escuadra. El Girona pronto se adueñó del encuentro, aunque en el tramo inicial tuvo dificultades para crear peligro. La asignatura pendiente de Míchel es dejar atrás el juego demasiado plano e inofensivo de la temporada pasada y las posesiones estériles.
El técnico aseguró esta semana que no espera más de seis incorporaciones y descartó "una renovación total" porque confía que los fichajes del año pasado den un paso adelante, y varios jugadores saltaron al césped con ganas de reivindicarse. Fue el caso de Asprilla, que la temporada pasada no logró responder a la etiqueta de fichaje más caro de la historia del Girona, y sobre todo, de Abel Ruiz, uno de los jugadores más criticados por Montilivi.
Abel Ruiz, determinante
El delantero valenciano tuvo libertad de movimientos y fue el absoluto protagonista de la primera mitad con un gol y dos asistencias, ante un Olot claramente inferior. En el minuto 21 envió un precioso pase entre líneas, para que Asprilla pudiera entrar solo en el área y batir a Ballesté con un tiro cruzado. En el 27', recibió una pelota filtrada del propio Asprilla dentro del área y le dejó el gol en bandeja a Stuani.Abel Ruiz y Stuani se intercambiaron los papeles para conquistar el 0-3, ya en el minuto 44: el '7' descolgó un centro de Portu y el '9' no falló desde el vértice del área.
En el descanso, Míchel hizo hasta diez cambios, entre ellos, la entrada de Miovski. El ariete normacedonio, fichado para cubrir la marcha de Artem Dovbyk, tuvo dos ocasiones francas para recuperar la confianza perdida, pero no supo hallar el acierto. No supo aprovechar un pase de tacón de Dawda Camara que le dejó solo ante el portero en la frontal del área y luego acarició el palo en un centro de Viktor Tsygankov.
El 0-4 llegó en el minuto 67 y llevó la firma del desequilibrante Jastin, con un chut desviado por un defensa. Ya fue la gran noticia de la pretemporada 2023-2024, pero las lesiones han dificultado su explosión.
El Girona finalizó con diez jugadores por unas molestias de Lass Kourouma, pero aún pudo redondear el partido, un clásico de la pretemporada, con un gol de cabeza de Yangel Herrera en un saque de esquina. El equipo de Míchel continuará la pretemporada el miércoles, con un partido contra el Espanyol.