Abel Ruiz, otra vez

El delantero del Girona participó por tercera jornada consecutiva y se volvió a quedar sin marcar. Abel Ruiz apenas ha logrado cuatro tantos esta temporada y no anota desde el pasado mes de febrero

Abel Ruiz, otra vez
Abel Ruiz se lamenta de una ocasión - CORDON PRESS

Abel Ruiz volvió a participar en el partido frente a la Real Sociedad y se quedó sin ver potería una vez más. El Girona no pudo ni siquiera lograr un empate en la visita a Anoeta frente a los donostiarras y el delantero gironí se quedó lejos de marcar. Abel Ruiz sigue cosechando oportunidades pero no las aprovecha a base de goles. Tan solo ha sido capaz de anotar cuatro tantos en toda la temporada y sus números han dejado mucho que desear como sustituto de Artem Dovbyk.

Aunque Abel Ruiz nunca ha pasado de los diez goles en ninguno de los equipos que ha estado, pero esta temporada su rendimiento se ha quedado lejos del esperado. El delantero formado en la cantera del Barcelona apenas ha logrado marcar cuatro goles en 22 partidos que ha estado sobre el terreno de juego. Un total de 1.341 minutos que le han servido para ser titular en diversos partidos en Champions y Liga, pero no para aumentar sus registros. Ante la Real Sociedad volvió a tener otra oportunidad y la perdió. El futbolista que llegó el pasado verano para sustituir a Dovbyk se ha quedado demasiado lejos de lo que esperaban en Montilivi de él.

Abel Ruiz consiguió sus mejores registros en la temporada 2022/23 en el Sporting de Braga. El delantero consiguió anotar ocho goles y repartir seis asistencias en un total de 34 partidos disputados. Un montante total de 2.086 minutos le bastaron para lograr esas cifras. Esa ha sido su mejor temporada en la élite del fútbol europeo hasta la fecha. Su segunda mejor campaña la consiguió el año pasado. La 2023/24 le bastó para conseguir siete tantos y dos asistencias en un total de 1.898 minutos, repartidos en 30 partidos. Por ese gran estado de forma llamó la atención del Girona, pero no ha respondido como se esperaba.

Abel Ruiz tiene contrato hasta junio de 2029 con el Girona, pero el conjunto gerundense tiene varios nombres encima de la mesa para reforzarse de cara a la próxima temporada. El futuro de Abel Ruiz sigue en el aire y nadie confirma su continuidad, pese a haber llegado el pasado verano. El conjunto dirigido por Míchel estudiará cualquier oferta que llegue por el atacante y si les convence, el ariete formado en la cantera del Barcelona haría las maletas. Con tan solo 23 años, su valor de mercado ha caído desde los 14 a los seis millones de euros.