El último movimiento en la partida de ajedrez por Borja Iglesias

El 'Panda' sólo quiere volver a Vigo, donde apuran para llevárselo por una cantidad simbólica, mientras que en La Cartuja están molestos al comprobar que son los únicos dispuestos a ceder

El último movimiento en la partida de ajedrez por Borja Iglesias
El artillero de Santiago confía en volver a Galicia. - IG

Borja Iglesias, que marcó once goles y brindó cuatro asistencias el curso pasado, se ha reivindicado a sus 32 años, convirtiendo el desierto de opciones que manejaba tras quedarse casi en blanco el curso anterior con el Real Betis y el Bayer Leverkusen en un oasis de intereses más que de propuestas, pero indiscutiblemente con un abanico más amplio para elegir que hace un año. Entonces, apostó por regresar a casa, al RC Celta, que desea quedárselo en propiedad, aunque pagando poco o nada, a ser posible. Su edad, su evidentes pocas opciones de generar un ingreso en el futuro (ya rechazó 20 millones de euros para los verdiblancos y un aumento considerable de sueldo por no querer irse a Arabia Saudí) y la necesidad heliopolitana de soltarlo para generar un gran espacio en su margen salarial se conjugan, o al menos eso piensan en la entidad celeste, para que las cesiones lleguen en La Cartuja.

Del otro lado, aunque es verdad que desprenderse de un descarte pese a no recaudar lo suficiente para cubrir su amortización pendiente sería una buena noticia, emerge también el orgullo de sus dirigentes, molestos por la forma de negociar de los olívicos y de la presión que ejerce el 'Panda', similar aunque de sentido contrario a la iniciada por Antony Matheus dos Santos contra el Manchester United, Mateo Joseph hacia al Leeds o el propio Nelson Deossa a Rayados de Monterrey. Y es que el de Santiago de Compostela no quiere saber nada de emigrar al extranjero, con equipos rusos, mexicanos, turcos y alemanes tras sus pasos, amén de que tampoco contempla jugar para Girona FC o Valencia CF. De todas formas, el interés rojiblanco no ha avanzado por ahora, mientras que en Mestalla harían un esfuerzo por cubrir su caché, pero no por abonar los cinco millones de euros exigidos por Manu Fajardo a quienes preguntan.

Como si de una partida de ajedrez se tratase, el RC Celta acepta pagar algo por Borja Iglesias, aunque no más de 1,5 millones. Por su parte, el Real Betis, como apuntan varios informadores en Galicia, estaría dispuesto a rebajar sus pretensiones hasta los tres millones aproximadamente y aceptar una parte en variables. Las distancias, por tanto, se han reducido, aunque no lo suficiente para registrar los pasos de unos y otros como una novedad reseñable. El delantero, fuera de lista para el Trofeo Torres de Córdoba, se marchó el viernes a primera hora de la tarde rumbo a Madrid para reunirse con su pareja y descansar durante el fin de semana, libre para toda la plantilla. Este domingo pernoctará en Sevilla para ejercitarse el lunes a partir de las 09:30 horas en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Salvo milagroso giro de guion, se montará a las tres de la tarde en el vuelo chárter a Inglaterra con sus compañeros. La partida va para largo.