El Celta sube a El-Abdellaoui, espera por Juan Cruz y tensa la cuerda por Borja Iglesias

Jones El-Abdellaoui convence a Giráldez para dar el salto ya al extremo derecho, lo que provoca que ya solo sean dos los objetivos en el mercado: un extremo izquierdo y un delantero centro

El Celta sube a El-Abdellaoui, espera por Juan Cruz y tensa la cuerda por Borja Iglesias
Sube a El-Abdellaoui, espera por Juan Cruz y tensa la cuerda por Borja Iglesias - Cordon Press

El Celta de Vigo se ha visto obligado a recalcular su hoja de ruta en este mercado de verano tras ver como la opción de Bryan Zaragoza se ha caído salvo giro imprevisto y como la de su alternativa, Juan Cruz, se ha puesto muy complicada debido a las altas exigencias del Leganés a sabiendas de la gran competencia que hay por el extremo hispano-argentino. Todo ello ha provocado que Marco Garcés ahora mismo tan sólo contemple dos refuerzos a realizar de aquí al final del mercado: un extremo izquierdo, que también pueda jugar por la derecha, y un delantero centro.

Así lo publican los dos medios gallegos de referencia como La Voz de Galicia y Faro de Vigo, que apuntan además como un fichaje ya para el primer equipo el del joven Jones El-Abdellaoui, por el que el Celta pagó el pasado mes de enero algo más de cuatro millones de euros al Välerenga noruego. Desde entonces, el nacido en Oslo pero internacional sub 20 con Marruecos ha estado jugando en el Celta Fortuna, y aunque ha ido convocado en alguna que otra ocasión con Claudio Giráldez, no tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo.

Sin embargo, durante esta pretemporada El-Abdellaoui ha convencido a Giráldez, quien lo ve ya con madurez para comenzar a jugar en la elite por lo que será un refuerzo más a contar para el Celta desde ya. En cuanto a los dos objetivos marcados, al menos en el caso del delantero el nombre está claro: Borja Iglesias. El jugador tiene un acuerdo cerrado con el Celta de Vigo desde que finalizó su cesión y tuvo que volver al Betis, pero el club hispalense no está dispuesto a regalar al delantero aunque le quede un año de contrato.

La intención del Celta es la de no alargar su fichaje hasta finales de agosto, pero el Betis exige unas cantidades a las que el Celta no está dispuesto ni a acercarse, que son de entre cuatro y cinco millones de euros. Así, el club olívico apuesta por tensar la cuerda convencido de que al final el club verdiblanco seguirá bajando el precio conforme avance el mercado, aunque por si acaso, el Celta también contempla ya otras alternativas, como la del joven delantero del Como Iván Azón.

Para las bandas ya no serán dos fichajes, sino uno. El-Abdellaoui ha convencido en pretemporada para ser una opción por la derecha, falta un hombre en la izquierda. Prácticamente descartado Bryan Zaragoza y la complicada vía de Juan Cruz, por el que el Leganés sigue pidiendo 10 millones de euros, Marco Garcés ha abierto otras opciones como la de Bryan Gil, aunque no se ha avanzado en este sentido, aunque para esta demarcación se busca preferiblemente una cesión, ya sea con o sin opción de compra.