Se suma a la puja por Juan Cruz
Rayo Vallecano, Celta y Osasuna siguen pendientes de la situación del extremo hispano-argentino, pero el Deportivo Alavés ha entrado también con fuerza en la subasta

Sin duda alguna, Juan Cruz está siendo uno de los nombres propios del mercado. Aunque ya había debutado muy joven en Primera división, con el Málaga en la 17/18, y había vuelto a disputar otros 11 encuentros con el Real Betis repartidos en dos campañas, fue el pasado curso cuando se confirmó en la elite con el Leganés y su carta de presentación no pudo ser más positiva. Tras firmar cinco goles y cuatro asistencias en 34 partidos, muchos equipos de LaLiga vieron una oportunidad de oro con el descenso del conjunto pepinero, pero la realidad es otra, pues en Butarque no piensan regalarlo.
Relacionado con Espanyol, Real Oviedo, Girona, Valencia o Mallorca, han sido tres los clubes que ha ido más allá y han presentado ofertas formales por su pase. Es el caso de Rayo Vallecano, Celta de Vigo y Osasuna. Todos ellos pusieron en torno a cinco millones de euros sobre la mesa, pudiendo ampliar dicha cantidad en un millón más en función de diferentes variables. Incluso, desde Vallecas fueron un paso más allá y propusieron incluir en la operación al meta Dani Cárdenas. Pero la respuesta del Leganés ha sido firme.
El hecho de que el Betis conserve el 40% de los derechos del hispano-argentino obliga al club madrileño a elevar sus pretensiones, que ha fijado en los 10 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, reducida a la mitad tras la pérdida de categoría. En Butarque solo están dispuestos a negociar las formas de pago, para dar facilidades en ese sentido, pero no quieren bajar de esa cantidad, que al menos les aseguraría ingresar 6 kilos por un futbolista por el que pagaron un millón el pasado verano.
El Alavés aprieta gracias a Panichelli
En medio de todo ello, el periodista Matteo Moretto suma un nuevo pretendiente a la puja. Se trata del Deportivo Alavés, que cuenta con el impulso económico recibido por la venta de Panichelli al Estrasburgo. A falta de oficialidad, el argentino dejará 16,5 millones en las arcas de Mendizorroza, que podrían llegar a 20 con mediante bonus. Un respaldo que ha hecho que el conjunto vitoriano no solo aparezca en escena, sino que sea junto al Celta el que más está apretando en las últimas horas.
Mientras tanto, Juan Cruz mantiene su particular pulso con el Leganés. Ya se ausentó de los primeros amistosos de pretemporada en la gira americana, al tener que regresar a España por su paternidad, y esta semana tampoco fue de la partida ante el Valencia por unos presunto problemas físicos. A su modo, aprieta para buscar una salida y seguir en Primera división.