Juan Cruz y el pellizco que no se esfumó: sólo se aplazó
Con su doblete al Real Madrid en Copa ya lleva siete goles y dos asistencias esta campaña (16+6 en 42 partidos como 'pepinero'), lo que le ha abierto las puertas de la Premier League

No pudo ser. El CD Leganés cedió este miércoles (2-3) ante el Real Madrid en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. Tras eliminar a Ciudad de Lucena, Estepona, Cartagena y Almería, los 'pepineros' se jugaban en Butarque el pase a las 'semis' del torneo del K.O. y, aunque igualaron la doble desventaja en el marcador obrada por Luka Modric y Endrick Felipe Moreira, un tanto en el minuto 93 del 'pichichi' del Castilla y del Grupo 2 de Primera RFEF, Gonzalo García, evitó la prórroga y dio la clasificación a los merengues. El gran protagonista albiazul fue Juan Cruz, que marcó el 1-2 de penalti y el 2-2 a pase de otro ex del Real Betis, Darko Brasanac. Con este par ya lleva siete goles y dos asistencias en lo que va de temporada 24/25, aunque en el año completo que lleva vistiendo su actual camiseta son ya 16+6, unas cifras que han llamado poderosamente la atención dentro y fuera de España.

Uno de los héroes del ascenso del 'Lega' a Primera división, vive una especie de relación de amor-odio con su entrenador, Borja Jiménez, con el que ha vuelto a ser fijo tras una etapa en la que actuó más como revulsivo. Probó, incluso, de carrilero por ambas bandas el hispano-argentino, de cuyo pase es dueño todavía el conjunto de La Palmera en un 40%. Muchos consideraron un mal negocio su cesión, pues incluía una obligación de compra de apenas un millón de euros en caso de promoción de categoría, visto su rendimiento, aunque en La Palmera lo ven de manera diferente: otros foguean y acercan a una venta mayor a quien no iba a tener tantos minutos aquí. De hecho, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, Juan Cruz tuvo pie y medio en un conjunto inglés en la ventana de transferencias recién finalizada, pero no hubo acuerdo en el precio de salida ni la entidad en cuestión pudo hacerle sitio.
Con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros en tierras madrileñas, dos equipos de la Championship y uno de la Premier preguntaron por su traspaso. Este último llegó, incluso, a un entendimiento económico con sus asesores de AS1, poniendo sobre la mesa, con bonus incluidos, casi 20 millones. Sin embargo, la nueva legislación para la llegada de extranjeros a Reino Unido tras el 'Brexit' limita las plazas para aquéllos sin recorrido en su respectiva selección nacional y barema con puntos a los susodichos según su procedencia. El club que más apostaba por el de Quilmes tenía agotados sus cupos extra para foráneos y no pudo desprenderse de ninguno a tiempo, aunque ha prometido volver a la carga en verano, cuando el CD Leganés se mostrará seguramente más receptivo a negociar por el extremo criado en la Costa del Sol, que podría aportar un buen pellizco extra al Real Betis: si se repite ese montante, ocho millones de plusvalía y un pico más por derechos de formación.
