El Leganés no afloja y pide 10 millones por Juan Cruz
El extremo hispano-argentino prefiere la opción del Celta, pero Rayo Vallecano y Osasuna no se rinden. Todos ellos han realizado ofertas similares, pero la respuesta del Leganés ha sido contundente

El futuro de Juan Cruz sigue sin resolverse. El hispano-argentino abandonó la concentración del Leganés en Estados Unidos este pasado fin de semana, si bien fueron motivos personales los que le llevaron a regresar a España, donde son varios los equipos que aprietan para hacerse con sus servicios. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que el club pepinero, con el que tiene tres años más de contrato, se ha propuesto mantener una postura de fuerza para sacar la máxima tajada posible con su traspaso.
Han sido muchos los conjuntos que han preguntado por el extremo, como Espanyol, Real Oviedo, Girona, Valencia o Mallorca. Pero en la terna de candidatos final se han quedado el Celta de Vigo, el Rayo Vallecano y Osasuna, por ese orden. En principio, la propuesta que más atrae al jugador es la de recalar en Balaídos y la Europa League a las órdenes de Claudio Giráldez. Pero ni en Vallecas ni en El Sadar han tirado aún la toalla.
A Butarque ya han llegado ofertas procedentes de estos tres destinos. Todas ellas, además, son similares. Desde Vigo se han puesto sobre la mesa cinco millones de euros y otro millón más en variables supeditadas tanto a su rendimiento individual como a los logros del equipo celeste. El Rayo, por su parte, sí habría llegado a los seis kilos de fijo que parecía que le abrirían la puerta, apuntando el diario As que alguno incluso ha propuesto alcanzar los siete millones con los famosos bonus.
El Leganés pide 10 millones por Juan Cruz
Pero la respuesta del Leganés ha sido firme: quiere ingresar los 10 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, rebajada a la mitad tras el descenso a Segunda división. Esto no quiere decir que no esté dispuesto a negociar, pues sí aceptaría que el pago se produjese a plazos y no depositando dicho importante en LaLiga, como sucedió en su momento con la venta de En-Nesyri al Sevilla FC. Pero el punto de partida si es inamovible a priori y no dejará salir a Juan Cruz si las ofertas no se acercan a la citada cantidad.

El Betis, muy atento
Sin duda, en su postura tiene mucho que ver el hecho de que las ganancias haya que repartirlas con el Real Betis, que se guardó el 40% de su pase el pasado verano, cuando lo traspasó por solo un millón de euros. Además, cabe recordar que en el pasado mercado invernal hubo dos clubes ingleses interesados, uno de la Championship y otro de la Premier League, y uno de ellos estaba dispuesto a abonar 20 millones con bonus incluidos por el extremo, como desveló ESTADIO Deportivo. Por ello, los pepineros esperan alcanzar mayores cifras de las que se manejan actualmente y piensa mantenerse firme en su postura.