El Celta aprieta por Juan Cruz: las cifras de su oferta
El conjunto gallego cuenta con la baza de tener convencido al extremo hispano-argentino, aunque la propuesta del Rayo Vallecano al Leganés sería levemente superior

El Celta de Vigo ha tomado la delantera en el fichaje de Juan Cruz, que este pasado sábado era noticia por abandonar la concentración del Leganés en Estados Unidos. El club madrileño matizaba que el paréntesis hecho en el trabajo por el hispano-argentino se debe a motivos personales, conociéndose poco después que cuenta las horas para ser padre. Nada tiene que ver este giro, por tanto, con su futuro, aunque el mismo podría resolverse en los próximos días.
Tras sonar también para Osasuna, Espanyol, Real Oviedo, Girona, Valencia o Mallorca, además de clubes extranjeros, todo hacía indicar que era el Rayo Vallecano quien estaba más cerca de hacerse con los servicios del extremo. Pero la situación ha dado un vuelco, acercándose bastante a un conjunto gallego que lo sigue también desde hace tiempo, siendo ahora cuando ha movido ficha. Un movimiento que coincide con las complicaciones para firmar a Bryan Zaragoza, aunque en Vigo defienden que ambos fichajes son compatibles.
Cinco millones fijos y uno en variables
En este sentido, ABC desvela que el club celeste ya ha presentado una oferta que asciende a cinco millones de euros más uno en variables, algo inferior a la de un Rayo Vallecano que igualaría esa cantidad en concepto fijo y sumaría también un kilo más en bonus. El Celta, en cambio, cuenta con la baza de tener convencido al jugador, al que le atrae la posibilidad de jugar en un equipo que tiene garantizada su presencia en la Europa League. En Vallecas, en cambio, aún tendrán que afrontar una ronda previa decisiva para ganarse un billete para la Conference League.
El Betis, muy pendiente de Juan Cruz
No parece que dichas cantidades, en cualquier caso, estén muy lejos de lo que exigiría el Leganés para abrirle la puerta a su jugador, aunque cabe recordar que la ganancia no será íntegra para los pepineros. El 40% de lo recaudado irá a parar a las arcas del Real Betis, que se guardó ese porcentaje cuando lo vendió el pasado verano por un millón de euros.

Sin duda, no es el negocio que esperaban Butarque, pero el descenso a Segunda división les ha hecho perder fuerza. Nada tiene que ver la situación con la que se vivió el pasado mes de enero, cuando hubo dos clubes ingleses interesados, uno de la Championship y otra de la Premier League, y uno de ellos llegó a ofrecer 20 millones con bonus incluido, como contó ESTADIO Deportivo. Ahora, la cláusula de Juan Cruz es de 10 kilos y sus pretendientes tratan de aprovechar la debilidad de un Leganés necesitado