La promesa para el fichaje de Juan Cruz

El Rayo Vallecano es uno de los clubes más interesados en el hispano-argentino y su director deportivo, David Cobeño, ha reconocido que trabaja en su incorporación ante la petición de un aficionado

La promesa para el fichaje de Juan Cruz
Juan Cruz tiene una cláusula de 10 millones de euros. - CORDON PRESS

El Rayo Vallecano ya prepara una ilusionante temporada, la del regreso a Europa, con el foco puesto en la previa de la Conference League que afrontará a finales de agosto. De momento, la única cara nueva a las órdenes de Iñigo Pérez es la del central brasileño Luiz Felipe, celebrándose además la renovación de Óscar Trejo. Pero en Vallecas siguen manos a la obra para confeccionar una plantilla de garantías de cara aun curso exigente, siendo uno de los nombres que se manejan desde hace semanas el de Juan Cruz, ausente días atrás en el primer amistoso de un Leganés que espera abandonar tras su descenso.

Al extremo hispano-argentino le le faltan pretendientes en LaLiga. Ha sido relacionado con Osasuna, Espanyol, Real Oviedo, Girona, Valencia, Mallorca o Celta de Vigo, si bien en Balaídos apuntan por ahora a otros nombres para reforzar los costados. Además, en el extranjero también hay al menos medida docena de clubes que andan tras sus pasos. Como informó ESTADIO Deportivo, dos equipos de la Championship y uno de la Premier league preguntaron por su traspaso el pasado mes de enero, siendo también sondeado por la MLS de Estados Unidos y el Sporting de Braga. Pero desde entonces, la situación ha cambiado bastante.

Para empezar, su cláusula de rescisión ha bajado hasta los 10 millones de euros, como resultado de la pérdida de categoría del conjunto pepinero. En Grecia también se ha apuntado el interés del Olympiacos. Pero a la hora de la verdad, el que está decidido a lanzarse a por su fichaje es el Rayo Vallecano. Incluso, se apuntó que el mismo podría cerrarse por 5 millones, aunque de momento sigue sin haber 'fumata blanca'.

Cobeño, alto y claro: "A ver si puede traerlo"

Al respecto, el director deportivo franjirrojo, David Cobeño, ha sido cuestionado este miércoles a viva voz por un aficionado que presenciaba el entrenamiento de los suyos en la ciudad deportiva. “Cobeño trae a Juan Cruz”, exclamó el seguidor desde la grada, recibiendo la cumplida respuesta del ex guardameta con su correspondiente sonrisa: “A ver si puedo”. Una anécdota, desvelada por Unión Rayo, que deja patente las ganas que hay en Vallecas de ver al de Quilmes y el trabajo que se viene realizando para ello en las oficinas de la calle Payaso Fofó.

El Betis, también pendiente

Una de las trabas que dificultan su incorporación es que el Leganés apretará para sacar la máxima tajada posible, y eso implica que la operación alcance cifras importantes, pues en Butarque sólo se quedarían con el 60% de su traspaso. El 40% restante iría a parar a las arcas del Real Betis, que se guardó ese porcentaje cuando lo vendió el pasado verano por un millón de euros.