Cesc se entromete en un fichaje del Celta
Hay hasta siete equipos de Primera interesados en el fichaje de una de las sensaciones de Segunda, con ventaja en teoría para los celestes, aunque desde Italia asoman otros dos pretendientes, uno de ellos con mayor potencial económico

Tras un inicio frenético de mercado, en el que cerró la incorporaciones de Ionut Radu, Ilaix Moriba y Ferrán Jutglà, el Celta de Vigo ha centrado ahora sus esfuerzos en una 'operación salida' que ha inaugurado Carlos Dotor, cedido al Málaga, y debe continuar Carles Pérez, que pondrá rumbo al Aris de Salónica. Pero la dirección deportiva que comanda Marco Garcés sigue trabajando en varios frentes, también para seguir reforzando al equipo. Concretamente, se busca apuntalar los costados, aunque han surgido complicaciones con Bryan Zaragoza, por el que el Bayern Múnich tensa la cuerda, viendo cómo también crece la competencia por Álex Calatrava, llamado a ser el sustituto de Fer López en la derecha.
Días atrás se apuntaba que el club celeste había tomado ventaja en el fichaje del extremo diestro del Castellón, al que su gran temporada en Segunda división (6 goles y 11 asistencias en 32 partidos) ha colocado en el escaparate. También el Espanyol anda tras sus pasos y es una opción que agrada al jugador, por aquello de volver a su tierra, si bien el club blanquiazul no acaba de dar el paso.
Pero según informa el periodista Matteo Moretto, en total son siete los conjuntos de Primera división interesados en el futbolista catalán de 25 años. Ya había habían saludo a la luz los nombres del Mallorca y el Deportivo Alavés y ahora se habla también de Levante y Girona, según el periodista Diego Otero, por lo que la lista estará casi completa.
El Como, gran rival por Álex Calatrava
De todos ellos, el Celta es el único que puede ofrecerle el 'caramelo' extra de jugar en Europa. Sería una de sus grandes bazas para convencerlo. Pero, sin duda, también pesará el aspecto económico, y en ese partida tiene más papeletas a priori el Como italiano, que junto al Lecce también está atento a la situación del extremo.
El equipo dirigido por Cesc Fàbregas se ha convertido en uno de los más activos en los últimos mercados, pescando con asiduidad en LaLiga, donde este mismo verano ha firmado al ex bético Jesús Rodríguez por 22,5 millones de euros. En el caso de Álex Calatrava, además, su fichaje sería mucho más económico, pues tiene una cláusula de rescisión de cinco millones y el Castellón, con el que tiene un año más de contrato, está dispuesto a dejarlo salir por menos. A priori le abriría la puerta por 3 o 4 millones, pudiendo incluir variables por rendimiento y un porcentaje de una futura venta.