El Celta elige al sustituto de Fer López
El club gallego se ha fijado en una de las revelaciones de Segunda división. Un fichaje de bajo coste en el que hay más conjuntos de Primera interesados, incluido el Espanyol

El Celta de Vigo se sigue moviendo en el mercado. Con la liquidez que ha proporcionado la venta de Fer López al Wolverhampton a cambio de 23 millones de euros, el conjunto gallego se ha erigido en uno de los principales animadores en el arranque de esta ventana de transferencias y ya ha cerrado tres contrataciones. Al margen del fichaje a coste cero del meta Ionut Radu, el ingreso recibido por el canterano celeste ha servido para costear la opción de compra de Ilaix Moriba (6 millones) y adelantarse a la competencia para reforzar el ataque con Ferrán Jutglà (5).
Ahora, el próximo en caer debe ser Bryan Zaragoza, recortándose ya los últimos flecos con el Bayern Múnich, pero también se busca a un extremo para la banda diestra, la misma en la que se desenvolvía el nuevo jugador de los 'Wolves'. En este sentido, el podcast Tenías Que Haber Tirado apunta el nombre de Álex Calatrava, que a sus 25 años viene de firma una notable campaña en Segunda división que le puede catapultar directamente a la elite.
Tras pasar por modestos clubes de su Cataluña natal, donde se formó en el Horta y el Europa, el extremo firmó en enero de 2022 por el filial del Atlético de Madrid, pero sin opciones de mirar más arriba, el verano pasado abandonó la disciplina rojiblanca para aterrizar en el Castellón, siendo allí donde ha acabado de explotar.
5 millones de cláusula de rescisión
Con la camiseta blanquinegra, el de Parets del Vallès ha firmado seis goles y once asistencias en 32 partidos, llamando no sólo la atención del Celta, sino de otros equipos de Primera división, entre ellos el Espanyol. Ayuda a ello que su cláusula de rescisión solo sea de 5 millones de euros, aunque en Castalia están dispuestos a negociar, buscando al menos alcanzar esa cantidad por medio de variables y bonus.
Con contrato en vigor hasta 2028, Álex Calatrava está llamado a dar el salto a la máxima categoría de cara a la próxima campaña y su actual club tampoco se cerrará en banda a su salida. Por tanto, se presenta como una opción de bajo coste que el director deportivo celeste, Marco Garcés, tiene anotado en su agenda. El objetivo es cubrir el vacío dejado por Fer López y el catalán presenta un perfil similar, pues aunque es zurdo, suele partir desde la derecha para trazar diagonales hacia dentro y estar más cerca de la portería rival.