El Celta tiene prisas por cerrar el fichaje de Bryan Zaragoza: esta misma semana
Pese a los muchos pretendientes que tiene el malagueño, ya cerró su principio de acuerdo con el Celta de Vigo, quien pretende tenerlo a las órdenes de Claudio Giráldez esta misma semana

El futuro de Bryan Zaragoza sigue sin cerrarse aunque el futbolista mantiene un acuerdo ya pactado con el Celta de Vigo para su incorporación al equipo de Claudio Giráldez. El extremo malagueño no cuenta para el Bayern de Múnich, que rápidamente le ha dejado clara su situación y la necesidad de encontrarle destino. Este estará en LaLiga aunque todavía falta por decidir en qué equipo.

Todo hace indicar que será en el Celta de Vigo, quien mantiene conversaciones muy fluidas con el conjunto bávaro para cerrar su incorporación aunque siguen con el tira y afloja en cuanto a la fórmula final del acuerdo. Como ya explicamos, el Celta de Vigo quiere incluir en cesión una opción de compra pero que no sea obligatoria y siempre en unas cantidades realistas para la economía del club vigués, mientras que el Bayern desearía que así fuera para desprenderse definitivamente de un jugador, de ahí que una posible solución esté en un término medio por la cual el Celta acabaría pagando una cantidad ahora por su cesión a cambio de rebajar la opción de compra final el próximo verano.

En esas negociaciones andan todavía los dos clubes aunque la intención en el Celta es que las negociaciones no se extiendan mucho más en el tiempo ya que les gustaría que Bryan Zaragoza estuviera a las órdenes de Claudio Giráldez para el comienzo de la pretemporada, algo que salvo acelerón inesperado no se producirá ya que el Celta arranca a trabajar este miércoles con los reconocimientos médicos. Eso sí, el club olívico pretende que la operación por Bryan Zaragoza quede cerrada esta misma semana.
Cabe recordar que el futbolista ya tiene un principio de acuerdo con el Celta en cuanto a los términos personales, por los cuales pasaría a percibir dos millones de euros netos durante su año en Balaídos, un esfuerzo importante de la entidad gallega que situaría al malagueño en el escalón salarial más alto de la plantilla junto a Iago Aspas, Ilaxi Moriba, Carles Pérez y Unai Núñez, aunque al catalán se le buscará una salida y el futuro del vasco también es una incógnita.
El Bayern de Múnich, por su parte, pretende recuperar la mayor cantidad posible de los 17 millones de euros que pagó en su momento por el malagueño al Granada. Varios medios apuntaban a que el acuerdo final podría rondar la cifra de entre los 12 y los 15 millones de euros dependiendo de si el Celta acaba abonando ahora alguna cantidad o no.