El esfuerzo del Celta por Bryan Zaragoza ya tiene cifras concretas

Aún se discute con el Bayern Múnich la cuantía de la opción de compra y si la misma será o no obligatoria, pero lo que sí está cerrado es el sueldo del extremo andaluz, que se colocará en un escalón salarial similar al de Iago Aspas

El esfuerzo del Celta por Bryan Zaragoza ya tiene cifras concretas
Bryan Zaragoza no cuenta para el Bayern. - CORDON PRESS

El Celta de Vigo ha puesto velocidad de crucero en su planificación y está cerca de cerrar su cuarto fichaje de cara a la próxima temporada. Tras confirmarse ya oficialmente las llegadas del meta rumano Ionut Radu y el delantero catalán Ferrán Jutglà, así como la continuidad de Ilaix Moriba tras ejercer la opción de compra pactada, el siguiente en aterrizar en Balaídos debe ser Bryan Zaragoza, que en todo momento ha dado preferencia a la oferta del conjunto celeste por encima de otras. Betis, Villarreal y Real Sociedad también andaban tras sus pasos, pero su deseo es jugar a las órdenes de Claudio Giráldez.

Para ello, según apunta el periodista Matteo Moretto, ya existe un acuerdo cerrado entre la entidad gallega y el extremo andaluz, que cobraría dos millones de euros netos por temporada. Sin duda, un sueldo importante para la economía celeste, que colocaría al internacional en una escala salarial similar a la de Iago Aspas, por lo que en A Sede esperan un rendimiento acorde al esfuerzo realizado.

Aún resta por concretar, no obstante, la fórmula del aterrizaje del malagueño en la capital viguesa. Está claro que será mediante una cesión con opción de compra, pero aún se discute si la misma será o no obligatoria, como pretende el conjunto alemán, que además exige que el préstamo también sea remunerado, para asegurarse así una ganancia.

Una cesión remunerada

De ese modo, los germanos buscan recuperar parte de lo invertido en el mercado invernal de la 23/24, en el que abonaron 17 millones de euros tras el buen hacer del extremo en el Granada. Ahora, algunas fuentes apuntan que su idea es fijar un precio elevado en caso de que el Celta apueste por la adquisición definitiva de Bryan Zaragoza dentro de un año. Se habla de 15 millones, aunque dicha cantidad se antoja excesiva (su valor de mercado es de 12 kilos según Transfermarkt), pues la aspiración de los dirigentes celestes es la de firmar una operación similar a la de Ilaix Moriba el pasado verano.

En cualquier caso, las negociaciones avanzan a buen ritmo y todas las partes se muestran optimistas. La idea es que se pueda alcanzar un acuerdo final a lo largo de la próxima semana, por lo que Bryan Zaragoza podría comenzar a trabajar prácticamente desde el arranque de la pretemporada con su nuevo equipo. Giráldez ha citado a sus jugadores el próximo 2 de julio.