Las negociaciones y las cifras del fichaje de Bryan Zaragoza

El Bayern es reacio a una cesión en la que tenga que volver a asumir parte de su sueldo. Llegaría al Celta como uno de los jugadores mejor pagados del plantel, aunque aún se debate la fórmula

Las negociaciones y las cifras del fichaje de Bryan Zaragoza
Bryan Zaragoza - CORDON PRESS

Una vez atada la incorporación de Ferran Jutglà, que aterrizo este pasado lunes en Vigo para firmar su contrato y convertirse en jugador celeste, el Celta de Vigo se ha marcado ahora como gran objetivo cerrar el fichaje de Bryan Zaragoza. El propio jugador andaluz ha lanzado un guiño al conjunto gallego a través de sus redes sociales y ha confirmado de ese modo que ha dado preferencia a su oferta por encima de otras. Betis, Villarreal y Real Sociedad también andaban tras sus pasos, pero su deseo es jugar la próxima campaña a las órdenes de Claudio Giráldez. Ahora resta lo primordial, convencer al Bayern Múnich, donde tiene contrato hasta 2029.

No es ningún secreto que el extremo no entra en los planes del conjunto alemán, que pagó 17 millones de euros para hacerse con sus servicios tras su buen hacer en el Granada. Tras participar en apenas siete partidos con los bávaros en el segundo tramo de la campaña 23/24, el pasado verano fue cedido a Osasuna, donde no ha alternado luces y sombras, pero el club germano tuvo que hacerse cargo de parte de su salario, siendo reacio a repetir ahora una operación similar.

Se negocia, por tanto, la fórmula en la que el internacional español desembarcaría en Balaídos, aunque según informa El Faro de Vigo, las conversaciones se encuentra todavía en una fase inicial y no se descarta ninguna posibilidad: desde un préstamo simple hasta un traspaso definitivo, pasando por una cesión con opción de compra que se antoja la vía más factible priori.

Un valor de mercado de 12 kilos y cuatro millones de sueldo

La idea del Celta es repetir una operación similar a la protagonizada por Ilaix Moriba, por quien ha ejercido la opción de compra de seis millones de euros pactada hace un año con el RB Leipzig. Sin duda, el gran caballo de batalla estaría en fijar la cuantía de la misma, pudiéndose tomar como referencia en este sentido el valor de mercado del futbolista, que asciende a 12 millones según la web especializada Transfermarkt.

También hay que tener en consideración el actual sueldo de Bryan Zaragoza, que asciende a cuatro millones de euros brutos. Se trata de unos emolumentos que están por debajo de los que percibía precisamente Ilaiz Moriba en el RB Leipzg, pero en cualquier caso el extremo malagueño pasaría a estar en el primer escalón salarial de un Celta que ha ganado un mayor margen de maniobra con el traspaso de Fer López al Wolverhampton.