Betis, Villarreal, Real Sociedad y Celta ya tienen respuesta por Bryan Zaragoza

El extremo malagueño estaba a la espera de que el Bayern le comunicase si contaba con él para el inminente Mundial de Clubes y le explicase sus planes para la próxima temporada, con su futuro apuntando de nuevo a LaLiga española

Betis, Villarreal, Real Sociedad y Celta ya tienen respuesta por Bryan Zaragoza
Bryan Zaragoza, con Pellegrini al fondo muy atento a él, en un reciente duelo entre Betis y Osasuna. - Cordon Press

En el mercado veraniego de fichajes que abrirá el próximo 1 de julio hay un mirlo blanco en forma de futbolista joven (23 años), habilidoso en el regate, muy veloz, determinante en los últimos metros, con experiencia en LaLiga EA Sports tras brillar en las filas del Granada CF y del CA Osasuna, e internacional con la selección española absoluta. Su nombre es Bryan Zaragoza y el Bayern de Múnich alemán, club que posee sus derechos hasta el 30 de junio de 2029, ya ha dado una respuesta al propio extremo malagueño y a su larga lista de pretendientes en España que encabeza el Real Betis y en la que, entre otros, también figuran el Villarreal CF, el RC Celta de Vigo y la Real Sociedad.

Bryan Zaragoza ha estado esta 24/25 cedido en Osasuna donde ha rendido a un buen nivel, con una primera mitad del curso especialmente brillante y una segunda en la que ha ido un poco a menos por culpa de dos problemas físicos (fractura metatarsiana y lesión muscular) casi consecutivos. En total, ha participado en 28 partidos oficiales en los que ha anotado un gol y ha repartido seis asistencias. Tras el final de LaLiga, el costasoleño ha regresado a Alemania para ponerse a disposición del Bayern al ser un verano muy peculiar, ya que el próximo 14 de junio empieza el Mundial de Clubes y cabía la posibilidad de que fuese citado.

No será así. Según adelanta Sky Sports Alemania, el Bayern de Múnich le ha dicho a Bryan Zaragoza que no hay cambios en su situación y, como ya ocurriese con Thomas Tuchel, Vicent Kompany no cuenta con él. De este modo, le ha abierto la puerta de salida y le ha invitado a buscar un nuevo destino. Eso sí, aunque no se cierran a una nueva cesión con o sin opción de compra, la idea inicial de los bávaros es buscar un traspaso que le permita recuperar casi toda la inversión realizada y le ha tasado en unos 10 millones de euros. Cabe recordar que pagaron 13 millones por un fichaje cerrado varios meses antes y luego tuvo que abonar otros 4 millones más para adelantar a enero de 2024 una llegada prevista en principio para julio de ese mismo año.

Como adelantó Canal Sur Radio y ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, el Betis tiene remarcado su nombre (incluso se habla de precontrato) como opción prioritaria para mejorar unas bandas en la que no sabe aún si podrá retener a Antony Matheus dos Santos, con el Chimy Ávila buscando una salida y con Ez Abde o Jesús Rodríguez acumulando pretendientes. El club verdiblanco, donde Bryan Zaragoza realizó sin éxito una prueba para entrar en la cantera de Los Bermejales y que ya intentó reclutarle en 2023, es a día de hoy el mejor colocado para hacerse con sus servicios; pero no el único.

En el RC Celta se han lanzado también para captar al joven extremo, una petición expresa de Claudio Giráldez, pero han sido precisamente los medios de comunicación de Vigo los que han filtrado que el Betis ya lo tiene atado. Tanto verdiblancos como celestes cuentan con la baza de disputar la Europa League, aunque en la puja también está el Villarreal CF, que estará en la Champions League el próximo curso. También permanecen atentos a lo que suceda y con intención de jugar sus cartas la Real Sociedad, que es el único de los cuatro principales pretendientes (hay más) que no estará en torneos continentales. También hay opciones de fuera, pero la prioridad del jugador es volver a España.