Bryan Zaragoza da luz verde al Betis

La dirección deportiva verdiblanca habría mantenido ya contactos con el extremo malagueño, muy abierto a recalar en el Benito Villamarín; el Bayern, tras su cesión en Osasuna, le ha puesto un precio alcanzable

Bryan Zaragoza da luz verde al Betis
Bryan Zaragoza trata de marcharse de Autor Ruibal. - CORDON PRESS

Una vez conocido que el Betis disputará la próxima campaña la Europa League, ya sea con título de la Conference League o sin él dependiendo de lo que ocurra en la cita histórica del próximo miércoles contra el Chelsea, la dirección deportiva ya ha activado la planificación para la 25/26 y ha establecido las necesidades con las que acudirá al mercado.

Así, ESTADIO Deportivo apuntó recientemente de que llegarán como mínimo un portero, con Álvaro Valles atado, un central, un lateral para cada perfil, un mediocentro defensivo, un delantero centro y un extremo polivalente. Posiciones en las que ya hay algunos nombres marcados, como, el de Antony para continuar generando peligro desde el costado tras su espectacular rendimiento durante la cesión.

De ese modo, como viene informando esta redacción, el Betis ya trabaja en su continuidad, "en contacto permanente" con el Manchester, con la intención de conseguir una nueva cesión en la que realizaría una mayor aportación en su sueldo. No obstante, en Heliópolis son conscientes de la dificultad de este objetivo aunque cuenta con la voluntad del brasileño, ya que existe mucha competencia y los de Old Trafford tienen intención de hacer caja con su traspaso.

Por ello, en el Benito Villamarín se manejan otros nombres para los flancos, sonando desde Madrid la polivalencia de Rodrigo Riquelme, y con la aparición estelar en las últimas horas de un futbolista que coincide con Antony en la capacidad para desequilibrar y crear peligro de la nada.

De ese modo, el Betis, según afirma El Pelotazo de Canal Sur, tiene en su agenda a Bryan Zaragoza, futbolista de 23 años que pertenece al Bayern Múnich y que milita cedido hasta fin al de temporada en Osasuna. Según dicho medio, gusta mucho a Manu Fajardo y su equipo de trabajo y ve factible su fichaje después de que ya se han producido los primeros contactos con el futbolista, pues el malagueño habría mostrado buena predisposición a militar en el Benito Villamarín.

Cabe recordar que Bryan recaló en el Bayern en el mercado invernal de 2024 por 13 millones de euros y el pasado verano lo cedió en El Sadar, donde ha rendido a buen nivel con un total de 11 goles y tres asistencias. Ahora, según apuntan en Alemania, el club bávaro no cuenta con él para la 25/26 y pretende venderle para intentar recuperar gran parte de los invertido aunque tampoco se cierra a una cesión remunerada a cambio de cuatro o cinco millones de euros.

A priori, el precio de salir de Bryan Zaragoza asciende a 10 millones de euros, una cantidad asumible para el Betis en el caso de que se tratara de una prioridad para el nuevo proyecto, aunque todavía los contactos están en fase gestacional, pues lo primero es saber a qué atenerse con Antony.