Bryan Zaragoza se despide de El Sadar

El extremo andaluz jugará por última vez en El Sadar, la que ha sido su casa durante esta temporada que ha estado cedido en Osasuna por el Bayern de Múnich. La imagen que deja en el club es muy buena, pero la intención de los alemanes en recuperar su inversión complican que el jugador permanezca en Pamplñona

Bryan Zaragoza se despide de El Sadar
Bryan Zaragoza jugará su último encuentro en El Sadar - Cordon Press

Club Atlético Osasuna se despide este domingo de su afición en El Sadar. Los rojillos reciben al Espanyol en esta jornada unificada que nos va a deparar una locura de diez encuentros a la vez, algunas cosas muy importantes en juego. Este es el caso del Osasuna - Espanyol. Los rojillos siguen muy vivos en la lucha por jugar en Europa la próxima campaña. De hecho, suma al comienzo de esta jornada 48 puntos, los mismos que el Rayo Vallecano que es el equipo que ocupa el octavo lugar de la clasificación, el que da acceso a la próxima entrega de la Conference League.

En frente, los navarros tendrán a un equipo que todavía no ha certificado su presencia en la siguiente temporada de LaLiga EA Sports. Lo tiene muy cerca, eso sí, pero necesita dar el último empujón. Cinco puntos le separan de los puestos de descenso, que lo marca el Leganés con 34 puntos. Si los pepineros no logran sumar los tres puntos en su encuentro de este domingo ante Las Palmas, el Espanyol será equipo de Primera División también el curso que viene.

En clave Osasuna, este encuentro tiene un matiz especial, y es que va a ser la última vez que Bryan Osasuna juegue en la que ha sido su casa durante este curso, a menos que en el mercado de fichajes de verano se le ponga algún tipo de remedio. El extremo malagueño está cerca de finalizar su cesión en el equipo navarro, y tendrá que volver al Bayern de Múnich, aunque en Baviera parecen tener claro que van a vender al jugador, tan solo un año y medio después.

Los germanos se hicieron con los servicios de Bryan Zaragoza en el mercado de invierno de 2024, tras abonar al Granada 13 millones de euros. Esa segunda vuelta del curso 2023/2024 se mantuvo en la disciplina muniquesa, pero con poco protagonismo. De hecho, con la zamarra del Bayern solo jugó siete encuentros, siendo titular solamente en uno de ellos, ante el Wolfsburgo ya al final del campeonato, cuando el Bayer Leverkusen ya había arrebatado el título liguero al Bayern.

Cesión a Osasuna, ¿y después qué?

Después de esa media temporada casi sin protagonismo en el Bayern de Múnich, los alemanes decidieron cederlo a un club en el que pudiera acumular una buena cantidad de minutos, y el elegido fue Osasuna. El extremo andaluz comenzó muy bien la temporada, pero las lesiones no le han permitido acabar de la mejor manera. Aun así, ha sumado seis asistencias en el curso, en el que ha jugado. A Osasuna le gustaría retenerlo, pero saben que la idea del Bayern de Múnich es recuperar la versión que hicieron, por lo que buscarán un perfil similar, pero más asequible a nivel económico. El nombre que más suena es el de Raúl Moro.

En cuanto a los candidatos para hacerse con los servicios de Bryan Zaragoza, los mejor situados están en España. Valencia y Villarreal son dos de los más lo siguen de cerca para evaluar su posible incorporación en los próximos meses. También seguirá su situación Luis de la Fuente, el seleccionador español, quien tiene predilección por el jugador y al que siempre que ha podido se lo ha llevado al combinado nacional.