Bryan Zaragoza acepta su nuevo reto
El malagueño, que no seguirá en Osasuna y que no tiene sitio en el Bayern, se juega gran parte de su futuro en este epílogo de temporada, tras un curso irregular marcado por las lesiones; en estos tres últimos partidos se juega la posibilidad de entrar en la lista de De la Fuente y luchar por la Nations League con España

Bryan Zaragoza acepta el reto. Con tres jornadas aún por disputarse y la permanencia de Osasuna en el bolsillo, el malagueño tiene aún mucho en juego como profesional en este epílogo de temporada. Habiendo acumulado hasta la fecha 25 partidos en los que ha sumado un tanto y cinco asistencias, su inicio de temporada como rojillo fue bastante destacado, aunque se fue apagando poco a poco con el paso de las fechas. Las lesiones no le han respetado y, como ha indicado su propio entrenador, Vicente Moreno, entre una cosa y otra ha estado fuera cerca de cinco meses. “Ya hemos hablado durante el transcurso del año que es un jugador que hemos perdido prácticamente durante cinco meses o más por lesión. Ahora lo tenemos ya en buenas condiciones y él tiene la cabeza ahora mismo aquí. Vamos a intentar exprimirlo, que nos dé, porque, insisto, aquí, al final, el bien individual es el colectivo. O al revés. Si a nivel colectivo funciona la cosa, nos vamos a beneficiar todos a nivel individual”, decía el preparador de Osasuna tras el partido ante el Betis, señalando a un Bryan Zaragoza con el que lo tiene claro: “Debería ser un jugador importante”.
Un final de temporada en el que Bryan Zaragoza se juega gran parte de su futuro, estando confirmado que no seguirá en Osasuna y que el Bayern Múnich tampoco tiene intención de darle una nueva oportunidad, por lo que volverá a Alemania el 30 de junio con la clara intención de volver a hacer las maletas. “No hay ninguna opción de que se quede”, dijo Braulio, director deportivo de Osasuna.
Ni seguirá en El Sadar ni volverá al Allianz Arena, tal y como Bild informó. La decisión de los germanos es colgarle el cartel de transferible a Bryan Zaragoza y Sacha Boy, dos fichajes realizados antes de la incorporación de Max Eberl.
Bryan Zaragoza fue fichado por el Bayern en enero de 2024 a cambio de 13 millones de euros para sumarse a final de curso, aunque acabó acelerando su llegada a cambio de cuatro kilos más debido a la mala dinámica de los alemanes y las lesiones que sufrieron. Su falta de entendimiento con el técnica Thomas Tuchel, sin embargo, propiciaron su repentina salida este verano, cuando también fue pretendido por un Valencia que lo tuvo muy cerca pero cuyo refuerzo se rompió a última hora debido a los tiempos de Peter Lim a la hora de negociar.
Valencia, Villarreal... A Bryan Zaragoza no le faltan 'novias'
Ahora, el Villarreal lo sigue muy de cerca, estando pendiente Marcelino de cómo evoluciona. Este final de LaLiga, en el que Osasuna se enfrenta a Atlético Madrid, Espanyol y Alavés, tendrá mucho que decir sobre su futuro, siendo su valor de mercado actual -según Transfermarkt- de 12 millones de euros. Vicente Moreno lo aclaró a las mil maravillas: “Él es el primer interesado en que el final de temporada sea bueno. También está esa posibilidad de que pueda ir a la selección. Es un chico del que no tengo ninguna duda de que va a intentar dejarlo todo en este final de temporada".
Luis de la Fuente dará la convocatoria para la Final Four de la Nations League el próximo 26 de mayo y su nombre podría estar en la lista, especialmente si finalmente la UEFA permite que sean 26, en lugar de 23, los seleccionados para la cita. En la última lista, ante Países Bajos en semifinales, tuvo que marcharse de la concentración por un problema muscular sufrido previamente en el partido de LaLiga ante el Getafe. Ahora sueña con ser uno más en los planes de Luis De la Fuente y alzarse con el título, lo que supondría un broche de oro para su temporada y una hoja de presentación envidiable a la hora de salir al mercado este verano. Bryan ha aceptado el reto.