Con el final de la temporada en LaLiga aún por finalizar, pendiente todavía de tres jornadas, nueve puntos en juego, la selección española y el seleccionador español, Luis De la Fuente, ya están con la mirada puesta en la Final Four de la Nations League que España disputará del próximo 4-8 de junio en Alemania. Un torneo en el que la selección defiende el título de vigente campeón, logrado en 2023 tras imponerse a Croacia en la tanda de penaltis.
Tal y como ha informado Mundo Deportivo, Luis De la Fuente dará la convocatoria para la Final Four de la Nations League el próximo lunes 26 de mayo, momento en el que el seleccionador hará pública la relación de futbolistas que acudirán a Alemania para disputar la fase final.
El técnico riojano prefiere esperar al final de LaLiga, así como también ocurre con la Premier. En Francia, la Ligue 1 acaba una semana antes, aunque ese fin de semana se disputa la final de la Copa de Francia entre el PSG y el Reims. La Bundesliga, por su parte, también acaba el fin de semana del 17-18 de mayo.
Salvo imprevisto, De la Fuente podrá convocar ese mismo lunes a todos los internacionales españoles de cara a la semifinal del día 5 en Stuttgart ante Francia, disputándose la final, en casa de ganar, el domingo 8 de junio ante Portugal o Alemania.
Está aún por determinar cuál será el número de convocados definitivo con el que podrá contar De la Fuente para esta lista. El reglamento indica que son 23, aunque la UEFA estudia la posibilidad de que puedan ser 26. Tres de las cuatro selecciones envueltas en la Final Four respaldan esta propuesta, siendo Francia la única que se opone.
Al margen de la convocatoria de la Nations League, Luis de la Fuente estuvo este pasado lunes en una mesa redonda con motivo del centenario de la Peña Sport, junto a Santi Denia, seleccionador sub 21 de España, y López Vallejo, psicólogo de la selección. El acto también contó con la presencia del presidente de la Federación Navarra de Fútbol (FNF) Rafa del Amo, resaltándose en todo momento la figura del futbolista navarro, con ejemplos en la absoluta como Mikel Merino, Álex Remiro o Nico Williams. “No sólo he entrenado y entreno a navarros, sino que también he convivido con ellos cuando jugaba a fútbol y tenía compañeros, como en el Athletic”, dijo el seleccionador, quien añadió: “El futbolista navarro tiene algo muy importante, tiene valores como el compromiso, el compañerismo, la implicación, la honestidad… Que es esencial para el buen funcionamiento de un equipo