Abierto el fichaje de Bryan Zaragoza
El Bayern Múnich no cuenta con Bryan Zaragoza para la próxima temporada y el extremo andaluz saldrá traspasado este verano dejando abierto su fichaje y su futuro

La aventura de Bryan Zaragoza en el Bayern Múnich será efímera y testimonial. El internacional español llegó a Alemania en el mercado invernal de la temporada 23/24 procedente del Granada CF y apenas gozó de oportunidades con Thomas Tuchel, entrenador de los bávaros por aquel entonces. Este verano se optó por su regreso a LaLiga en calidad de cedido siendo Osasuna el conjunto que se llevó el gato al agua. A pesar de su activa participación con los rojillos, el jugador regresará al Allianz Arena el 30 de junio con la intención de volver a hacer las maletas pero en esta ocasión como traspasado.
Esta temporada Bryan Zaragoza ha sido un pilar para Osasuna pese a haberse perdido hasta diez partidos de liga por lesión. Suma un gol (el que le hizo al Barcelona) y cinco asistencias. Cedido hasta la conclusión del campeonato, el director deportivo de los navarros, Braulio Vázquez, ya confirmó que no seguirá en la entidad: "No hay ninguna opción de que se quede", aseveró en los medios oficiales del club. El caso es que ni continuará en El Sadar ni tampoco lo hará en el Bayern Múnich.
El Bayern Múnich venderá a Bryan Zaragoza
Informa el diario Bild que el Bayern Múnich ha tomado la decisión de poner el cartel de transferible a Bryan Zaragoza y Sacha Boey, dos fichajes realizados antes de la incorporación de Max Eberl como nuevo director deportivo de los muniqueses. Una decisión que no ha sido sencilla puesto que en algún momento de esta campaña se valoraba la posibilidad de que el malagueño viviera una segunda etapa en el país germano.
Zaragoza fue fichado por el Bayern en enero de 2024 a cambio de 13 millones de euros. En un principio para unirse al término del campeonato, sin embargo, la mala dinámica del conjunto alemán el año pasado (el Leverkusen ganó Bundesliga y Copa) unida a lesiones de hombres importantes, adelantaron su llegada. El Granada recibió otros cuatro 'kilos' por adelantar su aterrizaje y el futbolista cambió de destino.
Los problemas de Bryan Zaragoza con Tuchel
No tuvo la influencia esperada en el club y apenas se dejó ver en siete partidos. Sumó un total de 171 minutos y sólo fue titular en el duelo de la penúltima jornada ante el Wolfsburgo. No marcó ni asistió. Más tarde se desveló que Tuchel no contaba con el jugador debido a los problemas para comunicarse con él: "Le falta el idioma. Le resulta difícil hablar inglés y alemán, es algo básico. Adelantamos el traspaso para ganar tiempo. Ya tenía claro que este era un paso muy grande para él. Lo vemos ahora. Vemos su calidad, pero también notamos que la integración no es completa desde el punto de vista del idioma. Por eso nos costará un tiempo", dijo con dureza.
La reacción de Bryan Zaragoza llegó tiempo después, cuando el técnico alemán ya no estaba en el club. Ahora dirige a la selección de Inglaterra. El extremo contradijo la versión de Tuchel: "No creo que el idioma sea un problema para jugar al fútbol". Y dio más detalles de cómo era su relación con el entrenador: "No he hablado mucho con él. No hablaba mucho con él, no creo que eso sea un problema para jugar al fútbol. Yo iba con la idea de que iba a jugar porque yo confío mucho en mi, pero se dieron otras circunstancias y es fútbol".
El Villarreal, pendiente de Bryan Zaragoza
El jugador comentó hace unos meses que no sabe lo que pasará con su futuro: "Tengo contrato con el Bayern hasta 2029. Aún no sé qué pasará, estoy centrado en terminar bien la temporada con Osasuna. Me gustaría seguir en España pero si tengo que volver a Alemania tampoco pasaría nada", comentó en DAZN.
Con la decisión consumada de su marcha, el abanico de su fichaje se abre en verano. Saldrá traspasado y el Bayern Múnich querrá recuperar el dinero invertido en él como mínimo. Ofertas no le faltarán al andaluz y una de ellas será la del Villarreal, que desde hace tiempo está pendiente de su situación.
