Acelerón por Bryan Zaragoza
El Celta de Vigo está decidido a apostar por el extremo malagueño, que cuenta con el interés de varios clubes de LaLiga, y habría planteado al Bayern de Múnich una fórmula para acometer su fichaje


Bryan Zaragoza volverá a dar qué hablar por tercer mercado de fichajes consecutivo. El extremo malagueño no entra en los planes del Bayern de Múnich, tanto es así que ni siquiera ha sido incluido por Vincent Kompany en la expedición que está compitiendo en el Mundial de Clubes, que podría haber servido de escaparate para el futbolista, y ya está disfrutando de sus vacaciones tras una temporada cedido en Osasuna donde ha disputado 28 partidos, firmando un gol y seis asistencias.

Posiblemente esperaba más la afición rojilla de un fichaje de su calibre pero lo cierto es que Bryan Zaragoza no se ha devaluado y sigue teniendo un gran cartel en LaLiga, donde apuesta por seguir el futbolista malagueño. No han sido pocos los clubes que se han posicionado y han preguntado por las condiciones de un posible traspaso como han sido Betis, Villarreal, Real Sociedad o Celta de Vigo.
Especialmente este último, el Celta, está siendo el que más interés está mostrando por avanzar en la operación. La próxima temporada disputará la Europa League y necesita una plantilla más competitiva, además en la banda izquierda perderá un hombre importante como Alfon, que tiene su fichaje cerrado con el Sevilla Fútbol Club, de ahí que haya decidido avanzar firmemente en la contratación del costasoleño.
Una cesión con obligación de compra
Según apunta el periodista Matteo Moretto en ESPN, el Celta está decidido a convencer al Bayern de Múnich y para ello el club vigués propondría la fórmula de una cesión con opción de compra, está por ver si con obligación o no, aunque la intención es quedarse ya en propiedad al futbolista. Cabe recordar que el conjunto bávaro pagó en torno a 17 millones de euros al Granada en enero de 2024, y que ha tasado al futbolista en unos 10 millones de euros, por lo que la opción de compra debería rondar esa cifra.

El futbolista por su parte vería con buenos ojos la opción de jugar en Balaídos, el estilo de Claudio Giráldez se adaptar a su forma de jugar y podría ser protagonista en un equipo que le gusta el buen trato de balón y buscar la portería contraria. Pero no es el único interesado el Celta, todavía Villarreal y Betis siguen en la carrera por el jugador, si bien los gallegos son los que más se están moviendo después de haber realizado una venta importante como la de Fer López al Wolverhampton. Además, en estos días se formalizará también la compra de Strand Larsen por el mismo conjunto inglés, por el que el Celta ingresará 30 millones de euros tras venderlo bajo la fórmula de cesión con obligación de compra el verano pasado.