El fichaje de Fer López, hecho
El futbolista del Celta ya está en Inglaterra, donde esta mañana ha pasado el reconocimiento médico con el Wolverhampton antes de firmar su contrato hasta 2030

Fer López puede ser considerado ya hoy futbolistas del Wolverhampton. De hecho, si nada se tuerce ni hay ningún imprevisto, el madrileño podría ser anunciado hoy mismo como nuevo futbolista del club inglés pues ayer ya viajó hasta Wolverhampton para pasar el reconocimiento médico en la mañana de hoy, paso previo a la firma de su nuevo contrato con equipo del Molineux Stadium.
Tanto es así que Sky Sport ya ha desvelado la cifra final por la que Wolverhampton y Celta de Vigo han cerrado la operación. De esta forma, el club olívico ingresará una cantidad fija de 19,6 millones de libras, que al cambio serían 22,9 millones de euros más otros dos millones de euros en variables, por lo que de cumplirse, el montante total casi alcanzaría los 25 millones de euros, en concreto 24,9.

Según este mismo medio, el futbolista salida de la cantera del Celta y que esta temporada irrumpió en el primer equipo de la mano de Claudio Giráldez, firmará con el Wolverhampton por las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2030. Esta venta permitirá al Celta cuadrar el presupuesto fijado pues estaba previsto ingresar en torno a 34 millones de euros en concepto de venta de futbolista, teniendo en cuenta que el pasado mes de enero Anastasios Douvikas se marchó al Como por 14 millones de euros.
Está por ver finalmente la fórmula de la operación, pues podría completarse del mismo modo que la de Jorgen Strand Larsen el pasado verano también al Wolverhampton, con una cesión con obligación de compra un año después. La del delantero noruega, cifrada en 30 millones, se hará efectiva antes del próximo 30 de junio.
Versiones contradictorias en su despedida
De esta forma, la etapa de Fer López en el Celta de Vigo acabará con apenas una de veintena de encuentros en el primer equipo, dejando un buen sabor de boca en una afición que esperaba que el madrileño fuera el que cogiera las riendas del equipo cuando Iago Aspas decidiera colgar las botas. Sin embargo, no será así, la entrada en juego de Jorge Mendes como representante de Fer López ha sido crucial para que el canterano celeste abandone Vigo con apenas 21 años, tal y como hiciera Gabri Veiga hace dos años, otra de las grandes promesas de A Madroa.

Habrá que ver cómo se despide el nuevo fichaje del Wolverhampton, que a través de su entorno ha dejado claro que no le ha gustado cómo se ha gestionado su salida, apuntando toda la responsabilidad hacia él cuando supuestamente el club le habría pedido que aceptara la oferta inglesa para ayudar a la economía del club.