Fer López, acuerdo cerrado
El Wolverhampton ya tiene el sí del atacante madrileño, al que le ha puesto un contrato de larga duración; Mendes ahora negocia con el Celta para que el traspaso se cierre en los próximo días

Las alarmas se han encendido en la afición del Celta este mediodía cuando dos de los periodistas más reconocidos en el mercado de fichajes como Fabrizio Romano y Matteo Moretto anunciaban un acuerdo cerrado entre el Wolverhampton y Fer López por un contrato de larga duración y en el que evidentemente Jorge Mendes ha jugado un papel crucial para que la operación se vaya a cerrar en los próximos días.
Pero sorprende todavía más la rapidez con la que ha evolucionado el caso pues era este mismo viernes cuando desde Inglaterra se hablaba del interés del 'Wolves' y apenas unas horas después el acuerdo con el jugador ya está cerrado, Fer López ha dicho sí al Wolverhampton, por lo que ahora tan sólo restaría el acuerdo con el Celta de Vigo, y en ello andan ambos clubes. Cabe recordar que el club olívico logró la renovación de su perla el pasado verano hasta el 30 de junio de 2028 con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, sin embargo, el conjunto inglés ni mucho menos piensa pagar esa cantidad.

Así lo afirma también el periodista gallego Óscar Méndez en su perfil de X: "El Wolves no tiene intención alguna de pagar la cláusula de rescisión de Fer López. Eso sí, presentarán una oferta importante (ni idea de la cifra). Veremos la decisión del Celta. Es la clave de todo porque el jugador ya aceptó". De esta forma, el que estaba llamado a ser el sucesor de Iago Aspas en el Celta de Vigo está en la rampa de salida.
Las negociaciones entre los clubes ya están en marcha, tal y como ha publicado Fabrizio Romano, y con Jorge Mendes de por medio, la operación se va a hacer sí o sí y más pronto que tarde. Y es que el representante portugués maneja los designios del madrileño, también los del club inglés y el Celta ya le permitió hacer y deshacer en Afouteza, de hecho, tiene en cartera a varios canteranos más.
Cabe recordar que la relación entre Jorge Mendes y el Celta también es excelente ya que el luso ayudó el pasado verano a dar salida al delantero noruego Jorgen Strand Larsen por 30 millones de euros, una venta que necesitaba el Celta antes del 30 de junio y así fue. Ahora, parece que ocurrirá lo mismo con Fer López, de 21 años y que tan sólo ha disputado 20 partidos con el primer equipo del Celta. La cifra que ingrese el club vigués le permitirá ajustar las cuentas antes de que acabe la temporada y también podría ser clave para llegar a un acuerdo con Ilaix Moriba.
