El fichaje de Ilaix Moriba, sobre la bocina

Celta y jugador siguen negociando los términos de su salario pero de momento no hay acuerdo, en el mejor de los escenarios su fichaje será al filo de la expiración de la opción de compra; en el peor el club olívico verá como sus pretendientes empiezan a entrar en juego a partir de este lunes

El fichaje de Ilaix Moriba, sobre la bocina
El fichaje de Ilaix Moriba, sobre la bocina - Cordon Press

Apenas quedan poco más de 36 horas para que expire la opción de compra que el Celta de Vigo tiene sobre Ilaix Moriba por seis millones de euros pero todavía no hay un acuerdo con el futbolista por el salario a percibir. Lleva Marco Garcés desde la semana pasada intentando acelerar en el acuerdo con el jugador y pese a que ha habido avances, las diferencias a día de hoy entre lo que el Celta pone sobre la mesa al jugador y lo que el futbolista solicita, siguen siendo importantes, tal y como informa el Faro de Vigo.

El club celeste negocia a contrarreloj a sabiendas de que si no hay un acuerdo antes del domingo no está todo perdido, pero sí que perdería esa prioridad que tiene ahora mismo con su opción de compra. Si el plazo expira entrarán más clubes en la puja, y los hay muy interesados, y además habrá que volver a sentarse a negociar con el RB Leipzig como uno más de los clubes interesados.

"Tenemos un acuerdo con el Leipzig por una cantidad y estamos negociando el tema salarial con el jugador", reconocía el director deportivo del Celta de Vigo hace un par de semanas, admitiendo también que era "optimista" en que la negociación acabase llegando a buen puerto. Sin embargo, el plazo para ejecutar la opción de compra acaba este domingo y para que el Celta se decida a afrontarla antes debe llegar a un acuerdo con Ilaix Moriba.

El mediocentro hispano-guineano percibe en Alemania en torno a cuatro millones de euros, una ficha inasumible para un Celta incluso en Europa. Según informa el Faro de Vigo, el Celta de Vigo tenía también pactado un salario con el jugador cuando se concretó su cesión con opción de compra pero ni incluso ese acordado es abordable para el club de Balaídos, de ahí que ahora esté intentando renegociar por segunda vez su ficha definitiva.

Radu y Yoel Lago

Paralelamente a las negociaciones con Ilaix Moriba, el Celta ya ha podido atar a un portero, la prioridad reconocido por Garcés junto a la del mediocentro, y ha renovado a Yoel Lago. El rumano Radu es el portero elegido para ser el recambio de Vicente Guaita. Ha llegado libre tras acabar su vinculación con el Venezia, a donde llegó en enero tras muchos años bajo propiedad del Inter de Milán. Ayer, el club olívico hacía también oficial la renovación del central Yoel Lago por dos años más, hasta el 30 de junio de 2029.