Problema para fichar a Ilaix Moriba
Al Celta le queda una semana para llegar a un acuerdo con el centrocampista, la opción de compra expira el 15 de este mes de junio, y las diferencias entre futbolista y club aún existen. Muchos equipos, atentos a cómo termina la operación

Comienza la cuenta atrás para el RC Celta e Ilaix Moriba. El 15 de junio, es decir este mismo domingo, expira la opción de compra que tiene el club gallego por el centrocampista y que quedó fijada el pasado verano cuando se acordó la cesión con el RB Leipzig. La cantidad se eleva a los 6 millones de euros, la cual no está siendo discutida por el RC Celta ya que el problema que tiene el equipo gallego para cerrar el fichaje de Ilaix Moriba es la falta de acuerdo con el salario del futbolista.
Las diferencias entre el RC Celta e Ilaix Moriba fueron confirmadas por Marco Garcés, director deportivo del RC Celta, hace unos días. No tiene nada que ver con la opción de compra y sí con el sueldo que recibiría el futbolista. "La continuidad de Ilaix es un tema importante para nosotros. Tenemos un acuerdo por el monto. Lo que estamos negociando ahora es el tema salarial con el jugador. Él ya tiene una oferta nuestra y yo soy optimista sobre su continuidad".
La realidad es que el RC Celta tiene que realizar un esfuerzo muy grande para fichar a Ilaix Moriba porque el centrocampista tiene un actual sueldo en el RB Leipzig bastante elevado. A ello se le añade que el centrocampista, tras su buena temporada, cuenta con otros equipos interesados en ficharlo y que pueden pagarle más dinero de lo que le puede dar el Celta. Es ahí, encontrar el equilibrio justo en donde radica la solución de este problema.
El Celta confía en convencer a Ilaix Moriba ya que es un futbolista muy importante en el equipo de Claudio Giráldez, quien también ha manifestado públicamente su deseo de que el centrocampista siga. Por su parte, Ilaix Moriba, desde el inicio de la temporada, es feliz en el Celta, en donde se ha reencontrado con su mejor nivel de juego. Veremos si hay acuerdo, pero el tiempo se agota y el 15 de junio ya aparece en el horizonte. En caso de que no haya acuerdo un nuevo escenario se presentará con Ilaix Moriba.
Muchos equipos pendientes a la negociación entre el Celta e Ilaix Moriba
Mientras las negociaciones entre el RC Celta e Ilaix Moriba siguen en marcha, varios son los equipos que no pierden de vista la operación.
Y es que la temporada que ha hecho el centrocampista con el RC Celta no ha pasado desapercibida y algunos clubes de la Premier League están a la espera de cómo terminen las negociaciones entre el club gallego e Ilaix Moriba. En caso de que no haya acuerdo, al RB Leipzig, ofertas no le van a faltar para vender a Ilaix Moriba.