El fichaje de Ilaix Moriba, en la recta final

El Celta trabaja a contrarreloj para alcanzar un acuerdo económico con el mediocentro hispano-guineano; apenas quedan cinco días para que expire la opción de compra y sigue sin haber entendimiento

El fichaje de Ilaix Moriba, en la recta final
Recta final por Ilaix Moriba - @RCCelta

Apenas quedan cinco días para que expire la opción de compra que el Celta de Vigo tiene pactada con el RB Leipzig de seis millones de euros y todavía no hay 'fumata blanca' con el centrocampista hispano-guineano. El club gallego ha estado avanzando en la última semana en dos frente abiertos y más urgentes que había, el primero de ellos, la búsqueda de un portero tras la salida de Vicente Guaita, que ya se ha cerrado con la contratación de Ionut Radu, que llega a coste cero tras acabar contrato con el Venezia.

El otro frente abierto, tal y como reconocía el propio Marco Garcés la pasada semana es el de Ilaix Moriba, y este aún no se ha cerrado. De momento, Celta y jugador siguen sin llegar a un acuerdo por su salario ya que los cuatro millones que viene percibiendo en Alemania está fuera de la capacidad económica del club vigués.

Así y pese a que tras acabar LaLiga parecía que se había producido un acelerón ante las noticias de que Ilaix Moriba estaba por la labor de ajustar su sueldo a la realidad salarial del Celta y su continuidad en el club vigués, a falta tan sólo de cinco días para expirar el plazo de su opción de compra, no hay acuerdo.

"La continuidad de Ilaix es un tema importante para nosotros. Tenemos un acuerdo por el monto. Lo que estamos negociando ahora es el tema salarial con el jugador. Él ya tiene una oferta nuestra y yo soy optimista sobre su continuidad", decía la pasada semana el director deportivo olívico, que tras cerrar al portero, ahora pondrá todo su empeño en atar al joven mediocentro. También confía en el acuerdo Claudio Giráldez, quien ya ha dicho en más de un ocasión que espera que continúe en el club muchos años.

La cuenta atrás ha comenzado

A la espera de conocer si finalmente firma su continuidad en el Celta o no, otros muchos clubes europeos, y de LaLiga, se mantienen a la expectativa. Algunos de ellos ya se pusieron en contacto con el entorno del jugador para hacerle saber que si no continúa en Vigo, estarían encantados de sentarse a negociar, y evidentemente también un RB Leipzig que si bien no cuenta con el futbolista, sabe que no le van a faltar pretendientes. El futuro de Ilaix Moriba en el Celta entra en su recta final, para bien o para mal, el domingo se conocerá la decisión.