El entorno de Fer López culpa al Celta
Desde la Radio Galega han apuntado que el madrileño no está nada contento por cómo se está gestionando su salida del Celta, apuntando a que ha sido el propio club vigués quien le pidió que aceptara la oferta del Wolverhampton por necesisad económica

La salida de Fer López del Celta de Vigo no va a estar exenta de polémica. El prometedor canterano tiene prácticamente cerrado su fichaje por el Wolverhampton, con quien llegó a un acuerdo el pasado fin de semana a la espera de que ahora ambos clubes cierren los flecos de su traspaso. Una venta que ha caído como un jarro de agua fría sobre la afición olívica, que esperaba poder disfrutar muchos años de la gran perla de A Madroa que estaba llamada a ser el relevo de Iago Aspas.
Sin embargo, con apenas 20 partidos con el primer equipo, Fer López será pronto historia del Celta. ¿Los motivos? Pues según las últimas informaciones que han salido desde Vigo apuntan a que todo se debe a una pura necesidad económica del Celta para cuadrar sus cuentas, así lo informaban ayer desde Radio Galega, que además apuntaba que el propio Fer López no estaba nada contento por cómo se ha manejado la situación de su salida del Celta.

De hecho, desde el programa 'Ao Contraataque' de la emisora gallega han dado más detalles desvelando que el entorno de Fer López ha recalcado que si el futbolista va a salir este verano es propiciado por la insistencia del Celta, que le pidió que aceptara la oferta de Wolverhampton. Anoche, de hecho, todo estaba ya bastante encarrilado, con el padre de Fer López revisando el nuevo contrato de su hijo ya en tierras inglesas.
Está por ver si una vez pasado todo este asunto, el Celta da su versión de los hechos, pues ahora mismo tan sólo tenemos la de la parte del jugador. Lo cierto y verdad es que la venta será muy beneficiosa para las arcas del club olívico pues Fer López dejará en la caja alrededor de 25 millones de euros aunque sean pagados a plazos, ya que el Wolves prefería un pago a plazos aunque fuera algo mayor que los 20 millones de su cláusula.

Una venta trascendental tal y como recuerda La Voz de Galicia, pues el Celta necesitaba cumplir con los 34 millones de euros que tenía previsto por ventas en su presupuesto y a la del madrileño hay que sumar los 14 millones de Douvikas el pasado mercado de enero.
Eso sí, a cambio Claudio Giráldez pierde a uno de los hombres que estaba llamado a liderar el Celta de Vigo en los próximo años siguiendo así los pasos del noruego Jorgen Strand Larsen, que el pasado verano recaló en el 'Wolves' mediante una cesión con obligación de compra cifrada en 30 millones que se hará efectiva antes del 30 de junio.