Alejan a Antony y 'acercan' a Bryan Zaragoza

El United se descuelga pidiendo 50 millones por el paulista, al tiempo que el Bayern escucha ofertas de traspaso por el malagueño

Alejan a Antony y 'acercan' a Bryan Zaragoza
El zurdo suele jugar en la derecha, mientras que el diestro prefiere también en la izquierda a pie cambiado. - CORDON PRESS

El Real Betis volvió de Londres, donde Ramón Alarcón y Manu Fajardo tuvieron una reunión de trabajo con varios agentes, intermediarios y algún que otro director deportivo inglés, con el convencimiento de que retener a Antony Matheus dos Santos no va a ser una tarea sencilla ni barata. Su extraordinario despertar en LaLiga, cifrado en nueve goles, un penalti provocado y cinco asistencias en 26 partidos, ha despertado non sólo el interés de otros clubes por contar con el paulista, sino la voracidad de un Manchester United que ve la oportunidad de recuperar parte de lo que invirtió hace tres veranos (95+5 millones de euros). Tanto es así que, según 'Goal Brasil', los mancunianos están pidiendo 50 millones por el traspaso del hasta ahora '7' verdiblanco, algo más de la amortización pendiente de aquella operación mayúscula.

Ni que decir tiene que, aunque se hiciera cargo de toda su ficha (superaría el tope salarial impuesto en La Palmera, con Isco Alarcón en cabeza), la única aspiración factible en el Benito Villamarín sería un nuevo préstamo con una opción de compra de no más de 20 millones por la mitad del pase, confiando en que se revalorizara más como bético y pudiera dejar nuevos réditos para todos dentro de 1-2 años. Antony está de acuerdo y presionará dentro de sus posibilidades, aunque, más allá de que a nadie le amarga un dulce en forma de aumento de sueldo y comisiones, los 'red devils' tirarán del otro extremo de la cuerda para que el brasileño facilite la eliminación de la 'roncha' que generó indirectamente. No participar en competición europea también supondrá un bajón de ingresos considerable en Old Trafford.

Visto lo visto, queda claro ya, como aventuraba el propio CEO de la institución heliopolitana, que la solución se dilatará en el tiempo, no habiendo una certeza hasta bien avanzado el mes de agosto. Por ello, el Real Betis trabaja en busca de alternativas para las bandas con desborde, también por las propuestas de venta que maneja o manejará por sus dos extremos zurdos, Ez Abde y Jesús Rodríguez, con seguimiento exhaustivo en la Premier League y la Serie A sobre todo, aunque también buscan al alcalareño en la Bundesliga, como al marroquí en Arabia Saudí. En este contexto han surgido los nombres del milanista Samu Chukwueze (más habituado al costado diestro y, por tanto, opción por Antony), el vallisoletano Raúl Moro (tasado en 10 millones de euros) y el muniqués Bryan Zaragoza.

Al malagueño se ha referido desde Estados Unidos el director deportivo del Bayern. Está más que claro que no cuenta para el técnico, Vincent Kompany, que lo ha dejado en tierra pese a su buen curso cedido en el CA Osasuna, descartándolo para un Mundial de Clubes que, paradójicamente, podría servir para que se revalorizara. "Estamos abiertos a un traspaso", reconocía lacónicamente Max Eberl, aunque los germanos inviertieron hace nada 18 millones en llevárselo del Granada CF, por lo que no pedirán menos de 12-15 millones por el atacante, que también prioriza LaLiga. Sea como fuere, en La Palmera harían falta ingresos por ventas y, además, algún hueco que generaran Abde o Jesús. Es cierto que Bryan Zaragoza gusta mucho a los verdiblancos, aunque la situación dista mucho del preacuerdo que se filtró.