El sueldo que el Betis le pagaría a Antony
El club bético propone al Manchester compartir el salario del brasileño y estaría dispuesto a pagarle lo mismo que a su principal estrella a día de hoy, un esfuerzo que consideran asumible en Heliópolis

Una comitiva del Betis se ha desplazado este martes a Mánchester para iniciar las negociaciones con los Red Devils para prolongar la estancia de Antony en el Benito Villamarín después de brillar en su cesión como verdiblanco.
La semana pasada, el club heliopolitano preparó el terreno para este viaje con las reuniones mantenidas en Sevilla con los agentes de la estrella brasileña, donde se sentaron las bases de un posible acuerdo con el futbolista y se trazó el plan de cara a la cumbre en Old Trafford con los gestores del Manchester. Obviamente, nadie se embarca en un desplazamiento de esta índole si no existe ninguna posibilidad, lo que se puede saber con una simple llamada telefónica, y lo cierto es que la expedición bética se subió al avión con las ideas muy claras.
En este sentido, la primera opción para tratar de convencer al Manchester United es una nueva cesión en la que propone hacerse cargo de una suma importante de su ficha, prácticamente compartirla. No en vano, según asegura El Pelotazo de Canal Sur, los verdiblancos estarían dispuestos a pagarle lo mismo que a Isco (3,2 millones netos), lo que supondría un importante esfuerzo para la economía bética pero asumible al ahorrarse el abono de un traspaso.
De esa forma, se convertiría en uno de los mejores pagados de la plantilla bética, lo que tiene sentido por el peso específico que tendría en el equipo, sobre el papel el mismo que durante su cesión este curso, en la que ha sido pieza clave para la gran segunda vuelta de los de Pellegrini.
Tal ha sido su rendimiento en Heliópolis que ha vuelto a la selección de Brasil dos años después y que su valor de mercado se ha disparado a tenor de la última revisión publicada este lunes por la web especializada Transfermarkt. No en vano, su tasación ha pasado en seis meses de 20 millones a los 35 actuales, lo que supone una subida de 15 millones muy representativa. Un dato que el propio club ha utilizado a su favor para recordar a Antony lo que supone enfundarse la elástica bética para su revalorización y su carrera. Razón de más, junto a otras muchas, para que el brasileño ejerza presión para que el Manchester United acepte las condiciones ofrecidas por el Betis.